Airbus se asegura una prórroga de 7,5 años del contrato de soporte del A400M en Alemania
La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) ha reafirmado su confianza en Airbus al adjudicar una renovación de contrato de 7,5 años para el apoyo en servicio de la flota de aviones A400M de la Luftwaffe. Esta prórroga amplía el contrato inicial establecido en diciembre de 2014.
Jean-Brice Dumont, Director de Military Air Systems de Airbus Defence and Space, acogió con satisfacción el contrato como testimonio del compromiso duradero entre el gobierno alemán y Airbus. «El A400M se ha convertido en un activo indispensable en el inventario de las fuerzas aéreas alemanas», dijo Dumont. «Este contrato nos permite profundizar en nuestra fructífera cooperación y representa un exitoso modelo de asociación entre industria y clientes».
La ampliación del contrato garantiza que el soporte técnico industrial de la flota del A400M de las Fuerzas Aéreas alemanas continúe sin interrupciones. Este apoyo abarca un amplio espectro de servicios prestados por el Centro de Apoyo de Airbus situado en la Base Aérea de Wunstorf y los Centros de Competencia centrales en Getafe, España.
Además de mantener sus servicios de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO) desde Manching, cerca de Munich, la Base Aérea de Wunstorf, cerca de Hannover, y el Aeropuerto de Hannover, Airbus tiene previsto establecer una nueva instalación de mantenimiento del A400M cerca de la Base Aérea de Wunstorf.
El nuevo centro de mantenimiento, que comenzará a funcionar en 2027, albergará el Centro de Apoyo del A400M de Airbus, con una plantilla total de aproximadamente 300 empleados. Estos equipos colaborarán estrechamente con los proveedores y representantes de los clientes para garantizar un servicio de primer nivel. Las obras de construcción de las instalaciones comenzarán inmediatamente.
Alemania sigue siendo el mayor cliente del A400M, con la Luftwaffe operando actualmente 40 A400M de un total de 53 aviones encargados. Estos aviones operan en la base aérea de Wunstorf, sede del Ala 62 de Transporte Aéreo (Lufttransportgeschwader 62).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión