Airbus y Leonardo se unen para promover nuevos sistemas integrados de entrenamiento, basándose en el M-346
Durante el Paris Air Show 2023, Airbus y Leonardo firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover conjuntamente sistemas integrados de entrenamiento y estudiar las futuras soluciones para afrontar los retos del Dominio Aéreo.
Mediante un comunicado de prensa conjunto, ambas compañías explicaron que abordarán y buscarán conjuntamente oportunidades de negocio para el suministro de sistemas avanzados de entrenamiento aprovechando la experiencia demostrada del M-346, gracias a las más de 100.000 horas de vuelo realizadas en todo el mundo por el avión.
Airbus y Leonardo también explorarán la profundización de los lazos y la cooperación industrial para abordar futuros dominios de formación de pilotos militares. Todo ello basado en la cooperación y las sinergias en plataformas y programas específicos, también en el marco de una colaboración europea e internacional más amplia.
‘Una industria de defensa fuerte, innovadora y competitiva es un prerrequisito para fortalecer el entorno de defensa europeo y para alcanzar la deseada «autonomía estratégica»‘, dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus Defence and Space. ‘Leonardo es reconocido mundialmente como un actor clave en el segmento de negocio de la formación de pilotos militares y creemos que nuestras sinergias podrían dar la respuesta adecuada a las necesidades de nuestros clientes’.
Con este acuerdo, Leonardo y Airbus combinan su experiencia y capacidades distintivas para proporcionar a los clientes europeos e internacionales las soluciones más avanzadas y efectivas en Sistemas Integrados de Entrenamiento», dijo Marco Zoff, Director General de la División de Aviones de Leonardo. “Gracias a una hoja de ruta común de desarrollo tecnológico basada en el M-346 ITS, las dos compañías también darán forma progresivamente a capacidades avanzadas para el futuro poder aéreo, interceptando necesidades emergentes y forjando soluciones innovadoras, para proporcionar un entrenamiento eficaz de pilotos de reactores rápidos de próxima generación y preparación operativa en escenarios complejos».
El presente acuerdo se desarrolla en base a la expectativa de que el mercado europeo incorpore más de 400 nuevos entrenadores avanzados en los próximos 20 años, además de 12.000 millones de euros adicionales para la prestación de servicios avanzados de entrenamiento de pilotos.
Vale la pena recordar que durante el 2022 Airbus se había acercado también a Korea Aerospace Industries (KAI) a fin de llegar a un acuerdo similar y promocionar la exportación del avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero FA-50 a países de Europa occidental, tras el éxito de este modelo en Polonia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión