En la tarde de este jueves el Boeing 737-700 matrícula LV-BZA que estaba realizando la ruta entre Buenos Aires y Bogotá se vio obligado a retornar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras encenderse la luz de alarma de despresurización, esto último de acuerdo a fuentes de la empresa.
–Update: De acuerdo a lo indicado por personal de AR que tuvo contacto directo con la aeronave al retorno, la falla tuvo relación con la iluminación del panel de control de altitud de cabina. Esto supone una falla bastante menor en comparación con la primera indicación recibida desde la compañía.
Según la misma fuente, hubo también una falla temporal en el exhaust blower del sistema de control de temperatura del flight deck , que se normalizó tras realizar comprobaciones a bordo.
Por último, es conveniente aclarar que el vuelo no se declaró en emergencia, lo que enmarca la vuelta a Ezeiza en un QRF: Quick Return Flight.-
Según el registro que se puede observar en FlightRadar24, la aeronave había despegado a las 16:48 hora local, e invirtió el rumbo a las 17:50 mientras sobrevolaba el sur de la provincia de Corrientes. Desde allí, siguiendo los procedimientos normales, descendió desde 38 mil pies hasta 15 mil pies.
Hacia las 17:50 el LV-BZA ya se encontraba al sur del Gran Buenos Aires, en donde realizó un circuito hasta aterrizar en Ezeiza a las 20:07.
La operación no revistió riesgo de seguridad para los pasajeros y la tripulación.
Esta es la captura del recorrido en FlightRadar:
Como venimos comentando con otras situaciones similares, el objetivo de estas notas es poder extraer toda la información «dura» que tengamos de las fuentes oficiales, mientras avanzan las investigaciones correspondientes, sin promover el amarillismo tan frecuente en otros medios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión