Amaszonas Uruguay entra en proceso de «reinvención» y abandona el servicio regular de pasajeros
En una comunicado emitido el martes 26 de enero, Amaszonas Uruguay confirmó que discontinúa el servicio regular de pasajeros y da inicio a un proceso de «reinvención» que espera le permita continuar operando como carguera o en modalidad chárter.
El proceso consiste en iniciar un acercamiento y negociación con distintos actores, tales como proveedores, la reducción y reconfiguración de la plantilla de trabajadores, la optimización del uso de la aeronave Embraer 190 y «otras medidas estratégicas.»
La medida se enmarca en el complejo contexto sanitario actual y las condiciones específicas del mercado uruguayo. «Amaszonas Uruguay, que viene trabajando con muchas dificultades desde el inicio de la pandemia, ante el cierre de fronteras y la poca ocupación de pasajeros producto de la casi inexistente demanda vacacional, de negocios y de trabajo, debió suspender sus operaciones de transporte de pasajeros a principios de diciembre de 2020 a la espera de una apertura de las mismas.»
El Gerente General de la compañía, Dr. Sergio León, solicitó a las gerencias de la empresa ponerse a disposición de los proveedores y clientes para conciliar pagos y/o posibles deudas, a fin de llegar a acuerdos satisfactorios.
La compañía informó que se encuentra analizando alternativas para que en los próximos 3 meses pueda operar en el mercado de carga y/o diversas modalidades de trabajo aéreo.
«No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo lo posible para seguir dando conectividad al pasajero uruguayo. Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades de transporte y trabajo aéreo de ser posible.» agregó León.
Foto de tapa e interiores: Ezequiel Arpajou
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión