La crisis en el segmento internacional de transporte aéreo en Argentina que empezó con la corrida cambiaria de mediados de 2018 y se acentuó tras la de agosto de este año se ha cobrado una nueva víctima.
A partir del 6 de mayo de 2020 American Airlines dejará de volar entre Miami y Córdoba, una ruta icónica en el proceso de apertura aerocomercial que tuvo a las provincias como principales protagonistas, que era operada desde junio de este año.
Desde la empresa emitieron un comunicado expresando que la decisión se basa en la «continua evaluación» de su red.
«American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth», agregaron.
«American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global», concluyeron.
Entre junio y octubre de este año American Airlines movilizó 27.445 pasajeros, promediando una ocupación del 80,6%, que puede no parecer muy baja pero que no necesariamente se traduce en rentabilidad.