Cuando American Airlines relanzó los vuelos de carga en marzo del 2020 en el inicio de la pandemia, el equipo de Cargas comenzó con 20 vuelos a dos ciudades. En septiembre, el programa de carga totalizará más de 1.000 vuelos que servirán a 32 destinos, duplicando las operaciones de carga en comparación con agosto.
Estos vuelos han ayudado a los clientes de la aerolínea a mover más de 20 millones de kilos de bienes críticos en todo el mundo en medio del brote de coronavirus (COVID-19).
“No teníamos un libro de jugadas. Nunca habíamos hecho esto antes ”, dijo Maulin Vakil, Director de Atención al Cliente de Carga de American. «Comenzamos a explorar cuánta carga podríamos llevar si no pudiéramos transportar pasajeros».
Los miembros del equipo, planificación de redes y operaciones de la aerolínea unieron fuerzas para armar una nueva estrategia. El plan permitiría a American Airlines Cargo brindar un mejor servicio a sus transportistas a pesar de la reducción del horario de vuelos de pasajeros como resultado de la pandemia.
“Somos una aerolínea de pasajeros que también transporta carga, pero la pandemia afectó ese modelo”, dijo Chris Isaac, Director de Gestión de Ingresos de Carga en ese momento.
Después de recorrer docenas de escenarios hipotéticos, los miembros del equipo descubrieron que sería posible volar con éxito el servicio de larga distancia únicamente con carga en el interior del avión. .
El impulso final para planificar el primer vuelo de carga de American Airlines después de 36 años se produjo a medida que avanzaba el brote de COVID-19 y se suspendían la mayoría de los viajes aéreos de pasajeros a Asia y Europa. El 17 de marzo, cuatro días después de que se detuviera la mayoría de los viajes aéreos entre Estados Unidos y Europa, se llamó al equipo que originalmente había estudiado la posibilidad de volar solo con carga para poner en marcha su plan. Después de explorar sus opciones, el grupo comenzó a planificar un vuelo solo de carga desde Dallas-Fort Worth (DFW) a Frankfurt (FRA) programado para despegar el viernes 20 de marzo.
Si bien fue un desafío averiguar la seguridad, la logística y la economía del vuelo, los miembros del equipo estaban preparados para el desafío. Se informó a las tripulaciones, se establecieron procedimientos de seguridad y se siguieron cuidadosamente las normas internacionales.
Cuatro días después de que el equipo puso en marcha su plan, American Airlines operó un Boeing 777-300 de DFW a FRA como su primer vuelo solo de carga del siglo XXI.
Tras el éxito de la operación, American comenzó a operar vuelos solo de carga a Hong Kong (HKG) pocos días después. Unas semanas más tarde, los miembros del equipo planearon vuelos a Shanghai (PVG), Beijing (PEK) y Seúl (ICN). Muchos de estos sirvieron para entregrn equipos de protección personal y suministros médicos desde Asia a Estados Unidos, así como también correo, ropa y productos duros.
«Tuvimos que desarrollar todo esto y coordinar cómo fluye con nuestro servicio de pasajeros programado porque somos una aerolínea de pasajeros», dijo Tom Howard, gerente del Centro de Operaciones Integradas de American, quien dirigió el desarrollo de la operación. .
“Me siento muy bien saber que mi trabajo como Jefe de Tripulación ayuda al mundo a mover suministros críticos, y estos vuelos de carga respaldan el comercio internacional durante esta pandemia”, dijo Kevin Starling.
El sitio American Airlines Newsroom cuenta que, una idea que inicialmente comenzó con unos pocos vuelos de prueba ha crecido desde entonces, convirtiéndose rápidamente en un servicio confiable para los clientes a medida que la demanda en todo el mundo continúa creciendo. En septiembre están programados más de 1,000 vuelos sólo de carga, acompañados por más de 1,200 vuelos de pasajeros que también ofrecerán servicios de carga, lo que brindará a los clientes de que contratan los servicios de transporte de carga acceso a más de 2,200 vuelos durante todo el mes.
Foto portada: https://news.aa.com/
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión