Debido al continuo crecimiento del comercio de carga, Amerijet International Airlines se está volviendo un protagonista cada vez más fuerte en la región luego de haber anunciado la introducción de su primer Boeing 757 carguero.
La incorporación forma parte de una estrategia integral de expansión y modernización lanzada por la compañía en 2020, tras el ingreso de Tim Strauss como director ejecutivo.
«Estoy increíblemente orgulloso de nuestros empleados que trabajaron incansablemente para llevar a buen término el proyecto B757,» dijo Tim Strauss, director ejecutivo de Amerijet.
Los cargueros B757-200(PCF) ofrecerán a los clientes de Amerijet versatilidad, alcance y capacidad de carga útil ideales para destinos en todo el Caribe, México, América Central y red europea.
El primer vuelo del modelo se realizó este martes 8 de marzo al conectar Miami (MIA) con Santo Domingo (SDQ), República Dominicana. La aeronave encargada cuenta con el registro N818NH.
«Estos aviones serán una maravillosa adición a nuestra flota, brindándonos una plataforma para un crecimiento continuo a medida que nos acercamos a los 50 años de servicio continuo desde nuestra base de operaciones en Miami, Florida», concluyó Strauss
Propulsados por motores Rolls-Royce RB211, son capaces de operar con eficiencia de combustible con cargas útiles máximas en climas cálidos y húmedos y pistas más cortas; que son comunes en toda la región de servicio de Amerijet.
Como parte de esa expansión, la compañía continuará agregando tripulaciones de vuelo, personal técnico y de mantenimiento.
Estos aviones adicionales llevarán la flota operada por Amerijet a 20 cargueros, que estarán compuesta por seis Boeing 757-200 (PCF), cinco Boeing 767-200 (BDSF), un Boeing 767-200 (SF) y ocho B767-300 (ERBDSF). A su vez, opera vía wet-leasing, un Airbus A321 (P2F) de Titan Airways.
«La introducción de los cargueros B757 es otro ejemplo de las inversiones continuas que Amerijet está realizando para ser la aerolínea preferida en todo el Caribe, México y América Central», agregó Eric Wilson, director comercial de Amerijet.
Los Boeing 757 son bajo un contrato leasing con AerSale, una empresa de distribución de repuestos, mantenimiento y reparación, que compró veinticuatro 757 usados de American Airlines.
La empresa debió modificar estas aeronaves de pasajeros a cargueros en sus instalaciones de Arizona, incluyendo una nueva puerta de carga, piso reforzado, barrera de cabina, sistemas contra incendios y otras características.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión