Aprobaron el acuerdo entre los inversores y los directivos de Boeing por los accidentes del MAX
Un juez estadounidense homologó el acuerdo firmado entre los inversores y los miembros del consejo directivo de Boeing por los problemas del 737 MAX. El monto total negociado es de 237,5 millones de dólares.
En una demanda presentada ante los tribunales de Delaware, los inversores acusaban a los miembros del consejo de administración de la empresa de «no haber supervisado adecuadamente el diseño» de los 737 MAX, lo que producto, de los defectos del modelo, terminó derivando en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines. Producto de estos perdieron la vida 346 personas y el modelo se dejó en tierra durante casi dos años.
De acuerdo a lo que reporta el Seattle Times, los inversores presentaron la demanda en nombre de Boeing. Si bien en esta se sindica como responsables a los directivos de la compañía, la totalidad del costo será enfrentado por las aseguradoras.
Thomas DiNapoli, que representa a dos fondos de inversión -demandantes- dijo que con el acuerdo se incluye la implementación de reformas de seguridad. «Esperamos que este acuerdo ayude a evitar futuras catástrofes y a proteger las inversiones a largo plazo de los accionistas», señaló. El acuerdo, que fuera cerrado en noviembre pasado, fue aprobado el miércoles 23 de febrero.
Entre otros cambios, se implementarán procedimientos internos para que los empleados planteen sus preocupaciones sobre el diseño de las aeronaves sin temor a represalias, y se requerirá que al menos un miembro del consejo directivo de la empresa cuente con experiencia en la industria.
Boeing y dos de sus subcontratistas también se enfrentan a demandas de familiares de pasajeros que murieron en los accidentes de 2018 y 2019. Una de las familias demandantes pidió que se añada al director general de Boeing, David Calhoun, y al ex director general, Dennis Muilenburg, como demandados dentro del proceso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión