Durante la feria DATE 2022, Arajet y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) – subsidiaria de VINCI Airports firmaron un acuerdo para establecer como base operativa el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en la ciudad de Santo Domingo.
Gracias al acuerdo firmado, el AILA-JFPG servirá como casa de ARAJET. En la práctica, esto significa que basará aeronaves y tripulantes, y tendrán como punto de partida para todos sus aviones y regresarán allí para pernoctar si la duración del vuelo lo permite.
ARAJET será la primera aerolínea de bajo costo del Caribe, que estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica Centroamérica y el Caribe, de acuerdo con lo autorizado por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana.
Está respaldada por inversionistas como Griffin y Bain Capital. Inicialmente operarán a partir de julio con cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8 a Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe.
Ver También: Arajet ordena 35 Boeing 737 MAX y se convierte en el primer operador americano del 8200 Gamechange
Recientemente anunciaron un pedido por 20 aeronaves Boeing 737 MAX, con opción de compra por quince aviones adicionales, que incluye el Boeing 737-8200 para 210 pasajeros siendo el primer cliente en el continente americano de esta variante.
La low cost contará con 400 puestos de trabajo durante el 2022 y en los próximos cinco años alcanzará los 4.000 puestos de trabajo, anunció el director de Arajet, Víctor Pacheco.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión