Arajet asciende a sus primeros pilotos dominicanos a comandantes de Boeing 737 MAX
Arajet asciende a sus primeros pilotos dominicanos a capitanes en su flota Boeing 737 MAX, impulsando el talento local.
Arajet celebró el ascenso de los primeros pilotos dominicanos a comandantes de su flota Boeing 737 MAX 8, los cuales comenzaron su carrera en la aerolínea y fueron promovidos desde su puesto de primer oficial. Víctor Cruz y Yoryi Bonilla cumplieron con todos los requisitos y exámenes para lograr su habilitación, habiendo acumulado 5.000 horas de vuelo, de las cuales más de 1.000 fueron en aviones de este modelo de la compañía.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, visitó personalmente las instalaciones de Arajet en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) para felicitar a los pilotos dominicanos por el esfuerzo realizado y los logros alcanzados. Además, destacó a la compañía por los diferentes programas que llevan a cabo para estimular el talento dominicano y promover el desarrollo de la aviación comercial en el país.
El jefe de operaciones de Arajet, Garret Malone, dijo que “El reto más grande que tenemos en República Dominicana es de talento; Arajet necesitará más de 200 pilotos adicionales y más de 100 técnicos en los próximos años, por lo que debemos hacer un mayor esfuerzo por entrenar y transferir conocimiento al personal dominicano. Con estos ascensos esperamos que los capitanes sean los primeros de muchos que se conviertan en instructores para futuros pilotos nacionales y así construir la aerolínea, bandera que todos anhelamos.”
Cruz y Bonilla son los primeros pilotos dominicanos ascendidos de primeros oficiales a capitanes en la compañía. Además, anunció que continuará con su programa de cadetes, para que pilotos de República Dominicana con pocas horas de vuelo puedan formarse dentro de la escuela de Arajet y Boeing, hasta poder formar parte de la plantilla de pilotos de la aerolínea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión