Arajet incorporará cinco Boeing 737 MAX 8 en leasing con BOC Aviation
BOC Aviation acuerda un contrato de leasing por cinco Boeing 737-8 con Arajet, con entregas previstas entre 2026 y 2027.
BOC Aviation Limited anunció la adquisición de cinco aeronaves Boeing 737-8 a Boeing, que serán entregadas en leasing a largo plazo a la aerolínea Arajet S.A. Los aviones, equipados con motores CFM LEAP-1B, están programados para su entrega entre 2026 y 2027.
"Nos complace fortalecer nuestra relación con Arajet a través de esta nueva transacción, acompañando su expansión de flota y red de rutas", declaró Steven Townend, director ejecutivo y gerente general de BOC Aviation. "Con estas incorporaciones, continuamos ampliando nuestra cartera de pedidos y reforzando nuestra flota con tecnología de última generación".
Victor Pacheco, fundador y director ejecutivo de Arajet, destacó la importancia de la colaboración con BOC Aviation en la consolidación de la flota y la presencia de la aerolínea en la región. "Este acuerdo nos permite avanzar en nuestro objetivo de conectar América Latina con tarifas accesibles, al tiempo que fortalecemos nuestra operación con aviones modernos y eficientes", afirmó.
La aerolínea dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido, ampliando su flota y red de rutas. Actualmente, opera diez aeronaves Boeing 737 MAX 8 y prevé incorporar tres unidades adicionales en 2025, con entregas programadas para marzo, junio y agosto. Además, la compañía ha anunciado nuevas rutas hacia Miami y San Juan (Puerto Rico), reforzando su presencia en el mercado estadounidense.
Puede interesarte
En términos operativos, Arajet ha promovido recientemente a sus primeros pilotos dominicanos al rango de capitanes de su flota Boeing 737 MAX 8, subrayando su compromiso con el talento local. Asimismo, la aerolínea ha enviado una de sus aeronaves a Brasil para labores de mantenimiento, garantizando altos estándares operativos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión