Arajet, nuevo cliente de SMBC Aviation Capital tras firmar acuerdo por cinco Boeing 737 MAX
SMBC Aviation Capital anunció la firma de acuerdos de leasing con la aerolínea dominicana Arajet por cinco Boeing 737 MAX 8. La operación se estructura bajo la modalidad de Sale and Leaseback (SLB), y las entregas de las aeronaves están programadas para los años 2026 y 2027. Este acuerdo introduce a Arajet como un nuevo cliente para el lessor global.
Conor Stafford, Head of Airline Marketing de SMBC Aviation Capital, comentó que la compañía está “feliz de asociarse con Arajet en esta operación” y le da la bienvenida “como nuevo cliente de SMBC Aviation Capital”. Agregó que “esta operación marca el inicio de nuestra colaboración, y confiamos en que estas aeronaves contribuirán enormemente al éxito de Arajet”. Stafford también mencionó que este acuerdo “refleja nuestra dedicación a proporcionar soluciones de arrendamiento a medida que satisfacen las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Víctor Pacheco Méndez, CEO de Arajet, manifestó su entusiasmo por la expansión de la flota “con la adición de estas aeronaves Boeing 737 MAX 8 de última generación”. Declaró que “este acuerdo respalda nuestra misión de ofrecer opciones de viaje seguras, eficientes, cómodas y asequibles en todas las Américas”. Pacheco añadió que “la confianza y la colaboración demostradas por SMBC Aviation Capital reflejan la solidez del modelo de negocio de Arajet y nuestro compromiso compartido con la innovación y el crecimiento sostenible en el sector de la aviación”.
La aerolínea concretó un paso fundamental en su expansión al iniciar operaciones en Estados Unidos. El 11 de abril, la aerolínea realizó su vuelo inaugural conectando Santo Domingo con Miami, estableciendo así una nueva vía de conexión entre Latinoamérica y el mercado estadounidense. La compañía ya comercializa vuelos a Newark (sirviendo al área de Nueva York) y a San Juan, Puerto Rico, con inicios programados para junio de 2025, y planea alcanzar 25 vuelos semanales hacia Estados Unidos durante la temporada de verano. La apertura de estas rutas generó una respuesta positiva inicial, reportándose una venta considerable de boletos en los primeros días.
Puede interesarte
En febrero de 2025, la compañía cerró un acuerdo de leasing con BOC Aviation para la incorporación de cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8, que se sumarían a las entregas previstas durante el año para alcanzar una flota total de 13 aviones hacia finales de año. Estos movimientos respaldan las proyecciones de crecimiento de la aerolínea, que busca transportar 1,7 millones de pasajeros en el año en curso. Además, la empresa realizó capacitaciones a su personal para optimizar la atención a pasajeros con movilidad reducida.
La modalidad de Sale and Leaseback permite a las aerolíneas vender aeronaves de su propiedad o de sus pedidos a una empresa de leasing para luego tomarlas en arrendamiento, liberando capital mientras aseguran la utilización de los aviones para su operación. La incorporación de estos cinco 737 MAX 8 apoyará los planes de crecimiento de Arajet en los próximos años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión