Archer Aviation inauguró su primera planta de producción del Midnight, su eVTOL urbano
Archer Aviation Inc. anunció la finalización de su primera planta de producción masiva de su nuevo eVTOL, que esta ubicada junto al Aeropuerto Municipal de Covington, Georgia. Con el certificado ya emitido, la compañía comenzará la instalación de herramientas y prevé iniciar la manufactura de la nueva aeronave en 2025, alcanzando un ritmo de fabricación de dos aviones por mes para finales del mismo año.
Esta planta será el centro de producción, que cubrirá una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados, del Midnight, el avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) de Archer.
La planta ARC fue desarrollada en colaboración con Stellantis, que aporta capital, experiencia en fabricación y personal especializado. El objetivo conjunto es escalar la producción a 650 aviones al año para 2030.
“Apoyar el crecimiento de Archer en el sector de aviones eléctricos con nuestra experiencia en fabricación es una oportunidad única. Este hito marca un paso importante hacia la movilidad limpia en el cielo”, subrayó el director de fabricación y cadena de suministro de Stellantis, Arnaud Deboeuf.
La finalización de ARC ha sido recibida como un avance tanto en el sector de la aviación como para el desarrollo económico de Georgia. “Este anuncio reafirma nuestro compromiso con empresas innovadoras como Archer, creando empleos y oportunidades de calidad para los georgianos”, destaco el gobernador del estado, Brian Kemp, destacó:
“La planta de Archer en Covington posiciona a Georgia como líder en innovación, fabricación avanzada y generación de empleo. Este proyecto transformará la aviación y beneficiará a la economía del estado”, añadió el congresista Mike Collins.
Producción del Midnight de Archer
El avión Midnight, que será producido en ARC, es un eVTOL diseñado para ser silencioso, seguro y sostenible, ofreciendo una alternativa eficiente al transporte terrestre en ciudades congestionadas. Archer tiene como objetivo liderar la transición de la industria aeronáutica de la investigación y desarrollo hacia la comercialización de aviones eléctricos.
“La finalización de esta instalación muestra el estado de la industria, que está avanzando hacia la comercialización. Ahora nuestro enfoque es la producción y escalamiento. Estoy orgulloso del equipo por completar este proyecto dentro del presupuesto y en tiempo récord”, destaco el CEO de Archer, Adam Goldstein.
El eVTOL está diseñado para ofrecer alternativas de transporte en entornos urbanos densamente poblado. Archer pretende transformar el viaje urbano reemplazando los trayectos en automóvil de 60–90 minutos por vuelos en taxi aéreo eléctrico de 10–20 minutos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión