Archer Aviation y Atlantic Aviation invertirán en infraestructura eVTOL en California, Florida y Nueva York
Archer Aviation y Atlantic Aviation firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para la construcción de futuras instalaciones destinadas a las operaciones de aeronaves eléctricas (eVTOL) en las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Nueva York, así como en el norte de California y el sur de Florida.
Ambas compañías tienen la intención de convertir a eléctricos una parte significativa de los activos de aviación existentes de Atlantic Aviation para respaldar futuras operaciones de aeronaves eléctricas, incluyendo el servicio de taxi aéreo Midnight de Archer, en instalaciones de Atlantic Aviation en cuatro mercados clave de lanzamiento.
Además, planean aprovechar las relaciones existentes entre las partes y BETA Technologies para instalar sistemas interoperables de recarga rápida. Los cargadores de BETA utilizan el Sistema de Carga Combinada (CCS), recientemente aprobado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) y utilizado por varios de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del sector.
Se prevé que el servicio se lance en estas ubicaciones iniciales hacia 2025, con la posterior expansión de los servicios a otras ubicaciones dentro de la extensa cartera de Atlantic Aviation a medida que aumente la disponibilidad de las aeronaves de Archer.
El director comercial de Archer, Nikhil Goel, comentó: «Estamos muy contentos de colaborar con Atlantic para electrificar su amplia cartera de activos de aviación de alto valor en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos, incluyendo los mercados de Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco.»
«Estas ubicaciones iniciales de vertiport eVTOL proporcionarán una plataforma de lanzamiento para la futura expansión en toda la cartera de Atlantic y garantizarán que nuestros aviones Midnight tengan instalaciones de aterrizaje seguras y céntricas para nuestros futuros pasajeros», añadió Goel.
El objetivo de Archer es transformar los desplazamientos urbanos, sustituyendo trayectos en automóvil de 60 a 90 minutos por vuelos en aerotaxi eléctrico de 10 a 20 minutos, seguros, sostenibles, silenciosos y con costos competitivos respecto al transporte terrestre.
El Midnight de Archer es un avión pilotado para cuatro pasajeros diseñado para realizar vuelos rápidos consecutivos, contando con un corto período de tiempo destinado a la carga y descarga de pasajeros entre vuelos (turn around).
John Redcay, Director Comercial y de Sostenibilidad de Atlantic Aviation, expresó: «Estamos impresionados con la tecnología de Archer y el conjunto de socios de clase mundial, incluyendo United Airlines; estamos entusiasmados de colaborar para electrificar nuestros activos de aviación y permitir viajes aéreos urbanos silenciosos y sostenibles en ciudades de todo Estados Unidos.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión