Argelia suma el caza Su-35 a su arsenal y refuerza su poder aéreo
Los cazas rusos Su-35 incorporados por Argelia parecen ser los aviones originalmente fabricados para Egipto.
Según información publicada por la cuenta Algerian Star Ship, la Fuerza Aérea de Argelia ha comenzado a recibir sus primeros cazas pesados rusos Su-35, convirtiéndose en el tercer operador mundial de este modelo después de China y Rusia.
Un video que muestra a los Su-35 argelinos en vuelo de entrenamiento habría sido grabado en las proximidades de la base aérea de Oum El Bouaghi. Por su esquema de pintura, estos aviones parecen ser parte del lote originalmente fabricado para Egipto, cuyo pedido fue cancelado en 2018 debido a la amenaza de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos bajo la ley CAATSA (Countering America's Adversaries Through Sanctions Act). Posteriormente, se esperaba que fueran transferidos a Irán en un acuerdo de intercambio por misiles balísticos y drones, pero parece que la operación no se concretó, o, posiblemente, Teherán solo adquirió una parte de estos aviones. Finalmente, Rusia habría logrado colocar los Su-35 restantes en Argelia.
Inicialmente, Argelia no tenía previsto adquirir los Su-35, ya que su apuesta estaba enfocada en el más avanzado Su-57. Sin embargo, es posible que Rusia haya ofrecido estos cazas a un precio muy competitivo para compensar la pérdida de otros contratos de exportación.
Las Fuerzas Armadas argelinas son históricamente uno de los principales operadores de armamento ruso, y su Fuerza Aérea es una de las más poderosas de la región, con una flota compuesta por cazas MiG-29, Su-24 y Su-30MKA.

El Su-35 representa una mejora con respecto al Su-30MKA, el principal caza de superioridad aérea de Argelia, al incorporar motores más potentes, un radar más avanzado y un rendimiento general superior. Además, es compatible con el armamento aire-aire y aire-superficie más moderno del arsenal ruso, lo que refuerza aún más el poder aéreo del país norteafricano, que mantiene una candente competencia armamentística con su vecino y competidor regional, Marruecos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión