A las 7:19 de este jueves despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo WJ3446 de JetSMART con destino a Neuquén y Bariloche, marcando el reinicio de las operaciones domésticas regulares de la ultra low-cost después de ocho meses.
El Airbus A320 matrícula LV-HEK aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de la capital neuquina a las 8:56 con 89 pasajeros, desde donde despegó a las 9:45 para proseguir hasta Bariloche, llegando a las 10:54 con 40 pasajeros.
La aeronave hizo el mismo recorrido en sentido inverso, y tocó tierra en el aeropuerto de Ezeiza nuevamente a las 15:00.
El viernes será el turno de reinaugurar sus vuelos hacia Tucumán y Salta a las 7:31, y hacia Córdoba y Mendoza a las 14:01.
Tal y como se había adelantado la semana pasada, inicialmente JetSMART operará dos vuelos semanales hacia esos destinos desde Ezeiza, pero a partir de diciembre ya se puede observar un incremento a cuatro operaciones semanales y, en enero, vuelos diarios.
Además, el 4 de diciembre retomaría sus operaciones entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, y el 11 entre Buenos Aires y Ushuaia.
La semana pasada JetSMART Argentina también tomó la operación hacia Santiago de Chile, que venía siendo realizada por la filial del vecino país.
De esta manera se avanza un nuevo casillero en el proceso de «normalización» del mercado aerocomercial argentino tras lo peor de la pandemia, iniciado el 22 de octubre cuando Aerolíneas Argentinas reinició sus vuelos regulares. Ahora resta esperar los pasos de Flybondi, firme en su idea de operar desde El Palomar, y Andes, atrapada en una crisis casi terminal que había arrancado hace más de un año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión