En la tarde de este jueves el gobierno argentino anunciará las nuevas medidas de restricción para contener la segunda ola de contagios en su territorio luego del progresivo aumento registrado en las últimas semanas.
Al toque de queda, que según los medios locales sería entre las 23:00 y las 5:00, se le sumará un ajuste en la cantidad de frecuencias internacionales que podrán operar las compañías aéreas.
Si bien la primera interpretación es la de un renovado golpe a una industria que a duras penas se estaba empezando a levantar del suelo, el impacto no será igual para todas considerando que en diciembre el promedio de ocupación en vuelos internacionales se situó en un 68%, con un pico de 87% por parte de Copa Airlines y un piso de 39% en el caso de Lufthansa, cuando durante el mismo mes de 2019 el promedio fue del 80%.
Se esperan los detalles completos de la medida del gobierno, pero en contacto con Aviacionline, fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que reducirán un 30% las frecuencias internacionales y regionales, y que ese valor sería igual para todas las compañías aéreas.
La empresa estatal, responsable del 32% del tráfico internacional de Argentina durante diciembre (con un factor de ocupación del 71%), actualizará mañana su programación de vuelos.
Los vuelos de cabotaje, al menos por el momento, no se verán afectados. También cabe destacar que el toque de queda no afectará la programación horaria, dado que quienes tengan un vuelo en esa franja horaria podrán justificar su presencia en la vía pública con el pasaje.
En esta nota pueden ver el detalle de todos los vuelos internacionales que las compañías aéreas tenían programados para enero: Argentina: vuelos disponibles y guía para ingresar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión