Aterrizaje automático de emergencia: el Beechcraft Denali, equipado con el sistema Garmin Emergency Autoland
El turbopropulsor monomotor Beechcraft Denali pronto estará equipado con el innovador sistema Garmin Emergency Autoland. Este revolucionario sistema, el primero certificado de su tipo, permite que la aeronave aterrice automáticamente en caso de incapacidad del piloto, proporcionando una capa adicional de seguridad para pilotos y pasajeros.
Al activar el sistema Emergency Autoland por parte de un pasajero, el sistema toma el control de la aeronave, informa al control de tráfico aéreo sobre la emergencia y calcula una ruta de vuelo hacia el aeropuerto o pista más adecuada. Considera el terreno y las condiciones climáticas adversas, iniciando una aproximación estabilizada antes de aterrizar automáticamente y apagar el motor.
Se espera que la certificación de Beechcraft Denali, prevista para 2025, se alinee con la certificación del nuevo motor Catalyst desarrollado por Avio Aero, una empresa de GE Aerospace. El Denali será la primera aeronave impulsada por este motor más eficiente.
Textron prueba el motor Catalyst del nuevo Beechcraft Denali
Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos, con una carga útil de combustible completo de 1,100 libras y un alcance de 1,600 millas náuticas en crucero de alta velocidad, el Beechcraft Denali puede volar de Los Ángeles a Chicago, Nueva York a Miami o Londres a Atenas con un piloto y cuatro pasajeros.
El motor Catalyst cuenta con un motor turbopropulsor de 1,300 caballos de fuerza en el eje (SHP) equipado con FADEC, que facilita la carga de trabajo del piloto con su control de potencia y hélice de palanca única. La aeronave también es capaz de utilizar combustible de aviación sostenible.
Equipado con una hélice compuesta de 105 pulgadas de diámetro y 5 palas de velocidad constante de McCauley, el Denali tiene embanderamiento completo con paso reversible y protección contra hielo.
La cabina incluye un conjunto de aviónica Garmin G3000, con pantallas de alta resolución, controladores táctiles y un acelerador automático Garmin integrado que se conecta con el Sistema de Control de Vuelo Automático (AFCS) y el Sistema de Gestión de Vuelo (FMS) para facilitar el control de velocidad en todas las fases del vuelo.
El Beechcraft Denali ofrece una cabina de piso plano que se puede convertir fácilmente entre configuraciones de pasajeros y carga. La configuración de asientos estándar incluye seis asientos reclinables individuales, con una opción de asientos de alta densidad de nueve plazas disponible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión