Aterrizó en Venezuela un Boeing 747 sancionado por EE. UU. por transportar armas y terroristas
El sábado 29 de marzo, un carguero Boeing 747 de Fars Qeshm Air, una aerolínea afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y sancionada por Estados Unidos, aterrizó en Caracas, Venezuela, después de una escala en Mauritania. El avión registrado EP-FAB es uno de los dos jumbo jets autorizados por la compañía.
Las sanciones estadounidenses contra Fars Air Qeshm y sus aviones están motivadas por su asociación directa con el CGRI, acusado de apoyar actividades terroristas y desestabilizadoras en la región de Oriente Medio, publicó nuestro medio asociado Aeroin.

El CGRI tiene vínculos con varias milicias y grupos armados que operan en zonas de conflicto, y es un pilar importante en la estructura de poder de Irán, influyendo en la política exterior iraní.
Además, Estados Unidos ha impuesto sanciones adicionales a aeronaves operadas por empresas vinculadas al CGRI debido a su papel en actividades como el transporte de armas y el apoyo a regímenes y actores considerados hostiles a los intereses estadounidenses y a la seguridad regional.
La elección de destinos como Caracas revela la búsqueda de aliados por parte de Irán y su operación en mercados que a menudo ignoran o desafían las sanciones occidentales.
Las sanciones pretenden no sólo restringir la capacidad de Fars Air Qeshm de operar libremente, sino también señalar la voluntad de Estados Unidos de contrarrestar la influencia de Irán en América Latina y otras regiones.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión