Con la certificación de EASA, ATR introduce Internet de alta velocidad Starlink en su flota regional
ATR, el principal fabricante mundial de aviones regionales, logró certificar la integración de Internet de alta velocidad Starlink en sus aviones ATR 72-600. Tras meses de pruebas, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) otorgó la certificación para esta tecnología, que estará disponible como una opción de modernización (retrofit) en los modelos ATR 72-500 y 72-600.
Air New Zealand, socio de larga trayectoria de ATR, será el cliente de lanzamiento, comenzando a ofrecer Internet a bordo de sus vuelos domésticos a partir de 2025. Según Nikhil Ravishankar, Director Digital de Air New Zealand, "explorar la conectividad en movimiento con Starlink era una decisión lógica. Sabemos que mantener una conexión a Internet sin interrupciones transformará la experiencia de viaje de nuestros clientes, ya sea por trabajo o por ocio".
La antena compacta de Starlink, que ha sido adaptada para los aviones ATR por PMV Engineering, garantiza una integración aerodinámica y funcional, haciendo que esta tecnología sea ideal para el segmento regional.
Nuevos estándares en la experiencia del pasajero
Daniel Cuchet, vicepresidente sénior de Ingeniería en ATR, señaló: "Starlink abre una nueva era para ATR, ofreciendo niveles incomparables de confort y experiencia para los pasajeros del mercado regional. Este logro refleja nuestro compromiso de adelantarnos a las tendencias y responder a las expectativas de nuestros clientes".
Además de mejorar la experiencia de los pasajeros, la conectividad Starlink también beneficiará a los pilotos, quienes podrán acceder a servicios meteorológicos en tiempo real, mejorando la seguridad en vuelo mediante decisiones más informadas.
Puede interesarte
ATR anticipa un fuerte interés en esta tecnología en mercados clave como Japón, Europa, Asia-Pacífico y Estados Unidos, donde la demanda por conectividad en vuelo sigue creciendo rápidamente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión