Aún no se recuperaron las cajas negras del Bombardier CRJ-700 de American Airlines
Las cajas, que contienen los datos de los diálogos de cabina y del vuelo, siguen en el agua.
Las cajas negras con los datos de la grabadora de voz y detalles del vuelo del avión Bombardier de American Eagle que se estrelló en Washington tras colisionar con un helicóptero, permanecen aún en el fondo del río Potomac, por lo que los investigadores no han podido acceder aún a su contenido.
La información fue difundida en la tarde de este jueves 30 de enero por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), organismo encargado de investigar los accidentes aéreos en EE.UU., publicó nuestro sitio asociado Aeroin.
En la conferencia de prensa, el portavoz de la NTSB dijo que la agencia sabe que la caja negra todavía está en el avión, indicando que no hubo daños aparentes al principio en el fuselaje en el área donde se encuentran las grabadoras.
Sin embargo, debido a que el fuselaje del Bombardier CRJ-700 todavía está sumergido en el río Potomac, no fue posible acceder a las cajas negras.
El vuelo AA 5342 chocó con un helicóptero Sikorsky VH-60M Black Hawk del ejército de EE. UU. mientras se aproximaba para aterrizar en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington en Washington, D.C.
Había 64 personas a bordo del avión y otras tres estaban dentro del helicóptero, todas ellas murieron en el accidente aéreo ocurrido en la noche del miércoles 29 de enero de 2025.
La NTSB no proporcionó una fecha límite para la remoción de las dos grabadoras, pero reiteró que el informe preliminar se publicará dentro de 30 días, alrededor del 1 de marzo. Durante la rueda de prensa no se informó cuántos cuerpos han sido recuperados del río Potomac, que se encuentra parcialmente congelado debido a que es invierno en Norteamérica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión