Austrian Airlines le dio la bienvenida al primer Airbus A320neo de la empresa en el evento “Servus A320neo” celebrado en su hangar ubicado en el Aeropuerto de Viena (VIE). La aerolínea espera recibir otras tres unidades para la primavera de 2023, aumentando su flota de 61 a 65 aeronaves.
“El equipo de Austrian ha sorteado con valentía la crisis durante los últimos dos años y medio y ha vuelto a encarrilar a la empresa. La reestructuración se ha completado y el equipo Austrian está en condiciones de volar de nuevo. Este verano demostramos con éxito nuestro nivel de rendimiento”, dijo Annette Mann, CEO de Austrian Airlines.
“Esta fue la base para agregar aviones nuevos de fábrica a nuestra flota por primera vez en más de 16 años y así dar un importante paso de crecimiento para nuestra empresa y el hub de Viena”, agregó Mann.
En el marco de la celebració, la nueva aeronave de la flota registrada con la matrícula OE-LZN fue bautizada como «Donau-Auen». El ministro federal Martin Kocher, los miembros de la junta directiva de Austrian Airlines, Annette Mann, CEO, Michael Trestl, CCO y Francesco Sciortino, así como el copiloto del A320 de Austrian Airlines, Timon-Niklas Grusetchi, actuaron como padrinos.
La idea de nombrar a los nuevos Airbus A320neo en honor a los parques nacionales de Austria fue elegida por un total de 280 empleados de la compañía.
A320neo, embajador de vuelos sostenibles
La nueva aeronave hace una importante contribución a la eficiencia medioambiental de Austrian Airlines, representando una importante inversión a largo plazo en el hub de Viena (VIE). Dependiendo de la ruta, la operación de un Airbus A320neo puede ahorrar hasta 3.700 toneladas de CO2 por año en comparación con la antigua generación de A320.
Además, el despegue de los A320neo tiene una huella de ruido que es alrededor de un 50% más pequeña que con otros tipos de aeronaves narrowbodies comparables. Esto beneficia a la compañía también al pagar menos impuestos de ruidos en aeropuertos como Londres – Heathrow (LHR).
“Además del uso de combustibles de aviación sostenibles, los aviones modernos y eficientes en combustible son la palanca más importante para lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos”, dijo el director de operaciones de Austrian Airlines, Francesco Sciortino.
El primer servicio de la nueva aeronave de la compañía fue el vuelo OS 461 entre Viena (VIE) y Londres – Heathrow (LHR), después volará a otros destinos importantes de la red de la aerolínea como Berlín (BER), Frankfurt (FRA) y Ámsterdam (AMS).
Today our youngest fleet member "Donau-Auen" took off on its maiden flight OS461 from @flughafen_wien to @HeathrowAirport! ?♀️??
We can't wait to have you on board and make your journey even more comfortable with us! #LovingTheWorld #ServusA320neo ?✈️ pic.twitter.com/jY2T8vz3xE
— Austrian Airlines (@_austrian) October 19, 2022
Ver también: Austrian Airlines recibe su primer Airbus A320neo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión