[Aviación General] Trevelin mágico: vuelos en avión y globo aerostático sobre campos de tulipanes en la Patagonia
Trevelin tiene una nueva oferta turística: ahora se puede sobrevolar el Valle 16 de Octubre y los cerros lindantes, tanto en avión como en Globo Aerostático. Estos bautismos aéreos son ofrecidos por la compañía Patagonia Bush Pilots, con la cual el pasajero vivirá una experiencia de vuelo 360, de clase mundial. Por otra parte, el campo de tulipanes pertenece a la empresa Tulipanes Patagonia, y está ubicado sobre la Ruta Nacional N°259.
En el lanzamiento de estos vuelos estuvieron presente Juan Carlos Ledesma, propietario del campo de Tulipanes Patagonia, y el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, junto al secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, entre otros funcionarios. El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna, dijo: «Los campos de tulipanes significaron desde un principio, un aporte de excelencia al turismo regional, y un atractivo para el viajero internacional. Desde Turismo, hemos trabajado para que estas propuestas generen conectividad y agranden la oferta turística de la provincia.»
En relación al auge del turismo en Trevelin, el Aeropuerto de Esquel (SAVE) incrementó la cantidad de vuelos disponibles, sosteniendo el crecimiento de Chubut en materia de actividad turística. Al abrirse la temporada, se presentaron los vuelos en globo aerostático, un nuevo atractivo para la Experiencia Tulipanes, además de la experiencia de vuelo en avión.
En cuanto a los vuelos, las tarifas informadas en la web oficial de Turismo de Trevelin son para los vuelos de bautismo en avión monomotor, de 100 dólares por un pasajero, 150 por dos y 200 por tres. Mientras que para el globo aerostático, el costo es de 500 dólares, con una capacidad máxima de cinco pasajeros. En ambas modalidades, se sobrevuelan los ríos, lagos, bosques y montañas que rodean Trevelin.
La experiencia de volar sobre los campos de tulipanes está disponible hasta el 30 de octubre a través de la página web de Turismo provincial. El ministro destacó el trabajo entre el estado y empresas privadas: «el valor agregado que genera este producto, es muy fuerte, y tenemos grandes expectativas. Los vuelos desde y hacia Esquel se han incrementado, por lo que esperamos una gran temporada turística» agregó.
La experiencia de vuelo
La experiencia de vuelo parte del Aeródromo de Trevelin. Desde la partida al arribo, insume 20 minutos en los que el avión sobrevuela los principales atractivos de la región, los limites del Parque Nacional Los Alerces, los Ríos Grande y Percy. La otra modalidad es hacer un vuelo tipo «Bush Pilot» que consta de maniobras con mayor adrenalina.
El otro circuito de vuelo sobrevuela la Estación Experimental del INTA, el campo de Peonías, el Río Grande, Los Cipreses, la Hidroeléctrica Futaleufú y las Cascadas Nant y Fall. También están disponibles los vuelos a medida, que se acuerdan con Queque Parodi, propietario y piloto de Patagonia Bush Pilots.
Finalmente, el vuelo de bautismo en Globo Aerostático, se realiza sobrevolando los campos de tulipanes, la góndola tiene una capacidad de 5 pasajeros, y la experiencia un valor de 500 dólares total, o 100 dólares por pasajero.
Artículos Relacionados:
Patagonia Bush Pilot organiza el Trevelin Fly-In STOL Event 2024
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión