Avianca comenzó a operar la ruta Bogotá-Arauca con cuatro vuelos semanales, usando aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Esto representa una oferta de 1.440 asientos semanales en esta nueva conexión, cuya apertura busca mejorar la conectividad aérea hacia el departamento de Arauca.
Los vuelos están disponibles a través de los canales habituales de venta de la aerolínea, incluidos su sitio web y agencias de viaje.
Solicitud para operar hacia Quibdó
Además de la apertura de la ruta hacia Arauca, Avianca presentó una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar vuelos entre Bogotá y Quibdó. La propuesta incluye la utilización de aeronaves Airbus A319, A320ceo y A320neo, con capacidades entre 150 y 180 asientos, y una frecuencia de hasta cuatro vuelos semanales.
Esta solicitud representa una reducción en comparación con la presentada en julio de este año, que proponía hasta siete vuelos semanales. En el caso de Quibdó, la operatividad dependerá de adecuaciones en el aeropuerto El Caraño, necesarias para recibir aviones más grandes como los A320.
Competencia y conectividad existente
Actualmente, Arauca y Quibdó ya cuentan con conexiones regulares a Bogotá operadas por otras aerolíneas. SATENA realiza dos vuelos diarios desde Arauca y uno desde Quibdó, mientras que CLIC! ofrece un vuelo diario a Arauca y 11 vuelos semanales hacia el Departamento del Chocó.
La inclusión de estas rutas refuerza la expansión doméstica de Avianca, que ya opera 25 destinos nacionales y más de 80 internacionales. Sin embargo, desafíos logísticos como las condiciones del aeropuerto El Caraño en Quibdó podrían influir en el desarrollo de esta nueva conexión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión