Desde el pasado mes de octubre, Avianca había puesto a la venta sus pasajes para las nuevas rutas que conectarían Medellín con Guayaquil y Bogotá con La Habana, las cuales finalmente se inauguraron este 16 de diciembre.
La aerolínea opera las siguientes rutas con aviones Airbus A320, que cuentan con capacidad para 180 pasajeros:
- Medellín-Guayaquil: Tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), ofreciendo 1.080 asientos por semana..
- Bogotá-La Habana: Un vuelo diario (lunes a domingo), con una oferta total de 2.500 asientos semanales.
La ruta Bogotá-La Habana marca el retorno de Avianca a la capital cubana, tras la suspensión de operaciones en 2020. De acuerdo con David Alemán, director de Ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea, esta conexión directa permitirá que “miles de pasajeros puedan conectar desde diferentes partes del mundo con la cultura de La Habana a través de Bogotá”.
El vuelo salió desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá a las 12:35 y arribó a La Habana a las 16:00. En sentido contrario, partió de La Habana a las 17:10, llegando a Bogotá a las 20:25.
Avianca recordó que los ciudadanos estadounidenses y pasajeros en tránsito desde Estados Unidos deben cumplir con las 12 categorías permitidas por el gobierno de EE. UU. para viajar a Cuba, debido a las restricciones vigentes.
Competencia en la ruta Bogotá-La Habana
Con esta operación, Avianca competirá con Wingo, que actualmente ofrece cuatro vuelos semanales en la misma ruta. La frecuencia diaria de Avianca representa una ventaja competitiva, al ofrecer mayores opciones de conectividad.
Los pasajes ya están disponibles a través de los canales de Avianca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión