De acuerdo a las necesidades económicas, demanda de vuelos de carga y la optimización de recursos en épocas de pandemia LATAM Cargo tomó a principios de este año la decisión de convocar a Avianor con el objeto de trabajar en el interior de tres Boeing 767-300 y obtener la certificación de modificaciones temporales como carguero.
Los trabajos fueron realizados en las instalaciones de LATAM en Santiago de Chile, con la provisión de los materiales y las instrucciones por parte de Avianor. Seguidamente, a través de un recorrido virtual, los mismos fueron validados en correspondencia con el STC (Supplemental Type Certificate) que Avianor posee por parte de la autoridad aeronáutica canadiense (Transport Canada Civil Aviation), mientras se avanza la validación ante la Federal Aviation Administration de Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de trabajar en conjunto con LATAM Cargo en nuestra primera modificación temporal de carga en el Boeing 767, una solución alternativa y rentable para mantener las operaciones y generar ingresos. El retorno de inversión es tan rápido que la convierte en la solución perfecta. Nuestro objetivo es apoyar y responder continuamente a las necesidades de las aerolíneas de todo el mundo con nuestra solución eficaz de conversión de carga «, manifestó Marie-Christine Huberdeau, vicepresidenta de Ventas de Interiores de Avianor.
Ver también: LATAM Airlines convertirá más 767-300ER a cargueros
«La conversión de estas aeronaves fue en tiempo récord, teniendo en cuenta la pandemia y todo el contexto actual. El ritmo de trabajo permite 3 aeronaves convertidas en menos de 3 meses. Se està trabajando en la mejora de la carga útil en cabina principal» agregó por su parte Kamal Hadad, Director de Red y Alianzas de LATAM Cargo.
Esta solución permite a la aerolínea incrementar su capacidad de carga de manera rápida mientras en paralelo avanza con la modificación permanente de 1o Boeing 767-300 de pasajeros a cargueros, esperando llegar a 21 aeronaves de ese tipo para finales de 2023.
Avianor está basada en el Aeropuerto Internacional de Montreal-Mirabel (YMX) y posee más de 25 años de experiencia en el área de MRO e interiores de cabinas para aeronaves comerciales y militares. En sus instalaciones de 250.000 pies cuadrados (23.000 m2) trabajan alrededor de 350 empleados. Forma parte del grupo DRAKKAR Aerospace &
Ground Transportation.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión