Azul amplía su flota de vuelos regionales con la llegada de 2 nuevas aeronaves
Una ya llegó a Brasil y la otra arribará en las próximas horas.
Azul Linhas Aéreas informó este viernes que recibió la aeronave ATR 72-600 con matrícula PR-YXE, denominada “Somos Azul” y que, además, llegará en breve otra unidad del mismo modelo, el PR-YXF, bautizada “Alvorada Azul”.
La aeronave PR-YXE partió de Toulouse, Francia, donde fue fabricada, el miércoles 9 de abril, hizo escalas en Lanzarote y Espargos, y llegó a Brasil a las 17:45 horas del jueves 10 de abril, vía Aeropuerto Internacional de Natal, en São Gonçalo do Amarante (RN).
El PR-YXF salió de Francia ayer, día 10, e hizo las mismas dos paradas. En el momento de publicación de este artículo, se encuentra sobre el Océano Atlántico, rumbo también a la terminal de Natal, informó nuestro medio asociado Aeroin.
Con capacidad para transportar hasta 72 clientes cada una, las nuevas aeronaves refuerzan el compromiso de Azul de acceder y conectar ciudades del interior y regiones que históricamente no contaban con vuelos regulares, afirma la compañía. Con estas incorporaciones, ya cuenta con 42 ATR en su flota, que totaliza ya 225 aviones.
Equipados con motores PW127XT de Pratt & Whitney Canadá, los aviones presentan importantes ganancias operativas: la nueva generación de motores permite reducir los costos de mantenimiento hasta en un 20% y el consumo de combustible al menos en un 3%, fruto de avances como cojinetes cerámicos híbridos, compresores más eficientes y turbinas desarrolladas con materiales de última generación.
El ATR es una pieza estratégica para conectar Brasil de punta a punta. Históricamente, donde hemos volado con un avión de este modelo, hemos logrado impulsar la demanda y, después de un tiempo, hemos comenzado a operar con aeronaves más grandes. Esto demuestra nuestra gran confianza en el potencial del interior del país y en el fortalecimiento de la aviación regional, afirmó Abhi Shah, director ejecutivo de Azul.
La compañía destaca también que la llegada de los nuevos turbohélices también está en línea con su nuevo posicionamiento institucional, “El Cielo de Brasil es Azul”. La campaña, interpretada por los cantantes Alceu Valença y Céu y firmada por la agencia África Creative, refuerza la identidad nacional de Azul, su confianza en Brasil, además de destacar su papel como la aerolínea que mejor conoce, conecta y desarrolla el país.
Contamos con la red de vuelos más grande de Brasil. Azul opera en todas las regiones y es la única aerolínea que opera vuelos a cerca de 100 destinos. Los ATR son esenciales para este alcance, ya que permiten aterrizajes en pistas cortas y ofrecen flexibilidad operativa para el desarrollo de mercados emergentes. Estamos muy satisfechos con estas llegadas y nuestras perspectivas de crecimiento, añadió el ejecutivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión