Azul marcó un hito histórico y fortaleció su compromiso con el desarrollo nacional al recibir seis aviones Embraer E195-E2 en un solo mes. Este logro, registrado en diciembre de 2024, es parte de una importante inversión en asociación con el fabricante brasileño Embraer, lo que demuestra el fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional.
Este año, Azul adquirió 13 aviones E2, con siete entregas ya realizadas y cuatro más previstas para finales de mes, además de dos previstas para el primer semestre de 2025. Con planes de integrar 15 nuevos E2 a la flota en 2025, la compañía consolida su posición de liderazgo en el mercado nacional, ofreciendo mayor conectividad y eficiencia en sus operaciones.
La inversión de más de 3 mil millones de reales no sólo impulsa la economía local mediante la creación de aproximadamente 500 nuevos empleos directos e indirectos por avión, sino que también impulsa el sector de la aviación, el turismo y los servicios. Azul reafirma su papel como catalizador del turismo y del crecimiento económico, contribuyendo significativamente al PIB nacional, informó Aeroin.
Compra de aviones
Los jets Embraer E2, reconocidos por su moderna tecnología y eficiencia, tienen capacidad para 136 pasajeros y ofrecen una reducción de hasta un 25% en las emisiones de CO2. Además, brindan una experiencia de cliente mejorada, con Wi-Fi a bordo y pantallas individuales.
John Rodgerson, CEO de Azul, destacó la importancia de la inversión interna: “Invertir en Brasil es parte del ADN de Azul. Cada avión recibido significa más vuelos, destinos y oportunidades, impulsando el turismo y el crecimiento económico”.
Con esta ampliación de flota, Azul, que conecta todas las capitales y varias ciudades remotas de Brasil, prevé aumentar la frecuencia de vuelos en las rutas existentes e introducir nuevas conexiones. Esta medida no sólo democratiza aún más los viajes aéreos, sino que también beneficia directamente a las economías locales al promover el turismo y crear empleos en varias regiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión