A pesar del desafiante contexto que enfrenta la industria aerocomercial, Binter sigue adelante con su plan de renovación de su flota e incorporó a fines de noviembre un nuevo ATR 72-600.
Esta aeronave es la número 17 del total de 18 ATR 72-600 que la aerolínea pidió en 2015, y ha recibido el nombre de Teide. Su matrícula es EC-NMF.
«La compra de aeronaves más eficientes y sostenibles, unido a otras mejoras en equipamiento de tierra, con flotas más ecológicas y menos contaminantes; o con novedades en torno a los materiales que la compañía utiliza para prestar el servicio a bordo en los aviones y en políticas internas, le están permitiendo avanzar en el propósito de realizar su actividad de la forma más sostenible posible, reduciendo el consumo de materiales fósiles y la generación de residuos», destacaron desde Binter.
La flota de la aerolínea está conformada por 22 ATR 72 y tres Embraer E195-E2. En noviembre de 2019 Binter se transformó en la primera operadora europea de la segunda generación de los E-jets de Embraer, con un total de cinco aeronaves pedidas.
Su red alcanza a ocho destinos en las Islas Canarias, ocho en la península Ibérica y nueve en África. En 2019 transportaron 4 millones de pasajeros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión