En un año complicadísimo para la aviación mundial, al menos mantiene una chance firme de ser el año en el que uno de los modelos más polémicos de la industria contemporánea vuelva a volar.
El Boeing 737 MAX podría recibir la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos en noviembre y entrar en servicio a finales de año, dijo el viernes el principal regulador de seguridad de la aviación de Europa.
De acuerdo a la información reportada por Reuters, Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dijo hoy que «Por primera vez en año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX».
Hace un par de semanas que EASA terminó la campaña de vuelos de recertificación del avión en Canadá, y si bien el proceso tiene todavía pasos por cumplir, la línea de tiempo parece bien encaminada a concluir antes de 2021.
La EASA espera levantar su prohibición técnica “no mucho” después de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (probablemente en noviembre) pero la agencia insiste que las autorizaciones operativas nacionales necesarias para que las aerolíneas individuales reanuden sus vuelos en Europa podrían demorar más.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión