Boeing 777-9 avanza en su certificación con ensayos del sistema de frenos
Boeing prueba el sistema de frenos del 777-9 con la FAA a bordo como parte de su proceso de certificación.
Boeing comenzó este mes las pruebas de certificación del sistema de frenos del 777-9, el avión de pasajeros bimotor más grande del mundo. Las evaluaciones actuales se centran en el sistema de frenos, y cuentan con la participación de personal de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) a bordo.
Según detalla la empresa, estas pruebas se realizan luego de que la FAA ampliara la Autorización de Inspección de Tipo (TIA) para el programa, lo que habilita a los inspectores del regulador a participar directamente en las pruebas de vuelo, y representa un paso clave hacia la certificación del modelo.
El sistema de frenos ya había sido sometido a evaluaciones internas durante la etapa de ingeniería, pero esta fase marca el inicio de las verificaciones en presencia del regulador, como parte del proceso para validar el cumplimiento de los requisitos técnicos y de seguridad exigidos.
Las pruebas abarcan condiciones como frenado en pistas secas y mojadas, aterrizajes con viento cruzado y despegues a diferentes velocidades. Boeing indicó que su equipo ha acumulado más de 1.300 vuelos y 3.700 horas de vuelo en el marco de la campaña de ensayos del 777-9.
El fabricante sostiene que el modelo ofrecerá una mejora del 20% en eficiencia de combustible en comparación con aeronaves previas. Hasta la fecha, el programa 777X acumula más de 480 pedidos de aerolíneas a nivel global.
La empresa apunta a completar la certificación del 777-9 en 2025, luego de múltiples demoras vinculadas tanto al desarrollo del avión como a cambios en los procesos de validación exigidos por la FAA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión