Boeing elige Australia para la primera instalación de montaje final de la compañía fuera de Norteamérica
La ciudad de Toowomba, dentro del Estado de Queensland, fue seleccionada por Boeing como el lugar preferido para establecer la primera instalación de ensamblaje final de aviones de la compañía fuera de los EE.UU., donde será fabricado el Loyal Wingman.
Según informa el comunicado de prensa de la compañía, Boeing Australia establecerá las instalaciones en el recinto aeroespacial y de defensa de Wellcamp, en el aeropuerto de Wellcamp, para producir y ensamblar el Loyal Wingman, el primer avión de combate diseñado, desarrollado y fabricado en Australia en medio siglo. El avión realizó su primer vuelo en febrero de 2021.
«Este anuncio sigue a nuestro éxito con la primera instalación de pruebas de vuelo de drones comerciales de Australia en el aeropuerto de Cloncurry el pasado mes de diciembre, de la que Boeing fue el primer usuario. Es el resultado de un acuerdo que nuestro gobierno firmó con Boeing Australia el año pasado para apoyar el establecimiento de la instalación de ensamblaje final primario para el Boeing Loyal Wingman aquí en Queensland, sujeto a los pedidos de defensa. Se espera que el proyecto pueda generar hasta 1.000 millones de dólares para la economía de Queensland a lo largo de 10 años, y que no sólo se beneficien las industrias de defensa», comentaba el Tesorero y Ministro de Inversiones de Queensland, Cameron Dick.
Este proyecto responde a la visión de la hoja de ruta y el plan de acción decenal de las industrias de defensa de Queensland, cuyo objetivo es aumentar significativamente los ingresos de defensa y generar 3.500 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo para 2028.
El vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia, Scott Carpendale, dijo que «estamos pensando a largo plazo en esta inversión, que podría ayudar a Australia a ganar cuota de trabajo en el futuro en otras oportunidades globales de defensa y aeroespaciales, además del montaje del Loyal Wingman».
Loyal Wingman, un compañero robótico
Este avión de combate no tripulado está diseñado para operar en equipo con aviones pilotados, utilizando la inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas con y sin tripulación.
Medirá unos 11,7 metros de largo proporcionando un rendimiento similar al de un caza y con una autonomía de unos 3700km, mientras transporta cargas útiles, incluidos sensores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y guerra electrónica.
Boeing Australia está desarrollando actualmente seis aviones en colaboración con las Reales Fuerzas Aéreas Australianas (RAAF), con pruebas de vuelo en curso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión