La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este miércoles que debería multar a Boeing con $ 1,3 millones de dólares por presuntas irregularidades en su línea de montaje del B787 Dreamliner en Charleston, Carolina del Sur, según publica nuestro sitio asociado Aeroin.
La FAA dijo en un comunicado de prensa que sancionará a Boeing por «presuntas violaciones en el programa, que le permitieron al fabricante realizar ciertas funciones en nombre de la FAA»: la llamada «auto certificación». Las violaciones habrían ocurrido entre 2017 y mediados de 2019.
Auto certificación
Este programa permite a la FAA delegar funciones reguladoras de seguridad aérea al fabricante y sus propios trabajadores, incluida la inspección de aeronaves y la emisión de certificados de aeronavegabilidad.
La FAA dice que los gerentes de Boeing interfirieron con el trabajo designado por la agencia en la planta de la compañía en Carolina del Sur. La FAA asegura que entre noviembre de 2017 y julio de 2019, empleados de dos unidades de Boeing reportaron que gerentes no autorizados por la agencia se encontraban en puestos de confianza, como responsables de la auto certificación. La agencia dice que Boeing no se aseguró de que estos trabajadores estuvieran «en posición de representar efectivamente los intereses de la FAA».
La FAA afirma también que entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, los gerentes de Boeing con sede en Chicago «ejercieron una presión indebida o interfirieron con las acciones de los miembros de la unidad designados por la FAA como responsables del proceso de autoevaluación y certificación . Las presiones indebidas interfirieron con la inspección de aeronavegabilidad de un Boeing 787-9 ″.
En ambos casos, según la FAA, los empleados cumplieron con sus responsabilidades de garantizar que la aeronave estuviera en condiciones de operación segura antes de la emisión de sus certificados de aeronavegabilidad, a pesar de la presunta irregularidad de otros gerentes de Boeing.
En un comunicado, Boeing dijo que las sanciones propuestas por la FAA representan «un recordatorio claro y fuerte» de las obligaciones de seguridad de la compañía bajo los programas de autoridad delegada. “La presión indebida de cualquier tipo es inconsistente con nuestros valores y no será tolerada. En ambos casos, las irregularidades fueron debidamente denunciadas, investigadas y divulgadas a la FAA «. Boeing dice que ha implementado acciones correctivas en respuesta a ambos incidentes. Por su parte, La FAA le dio a Boeing 30 días para responder antes de ejecutar las multas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión