Boeing entregó sólo 14 aviones nuevos en octubre en medio de la huelga y el caos con proveedores
Boeing entregó sólo 14 aviones comerciales en octubre, un mal desempeño atribuido a las costosas huelgas organizadas por miembros del sindicato Internacional de Trabajadores de Maquinaria y Aeroespacial (IAM) durante todo el mes y a la crisis de la cadena de suministro que enfrenta toda la industria aeronáutica.
Según The Seattle Times, 10 de estas entregas se realizaron en el estado de Washington, mientras que cuatro 787 adicionales se entregaron en la planta de ensamblaje de Carolina del Sur.
Entre los 10 aviones entregados en Washington, se encontraban nueve unidades 737 MAX y un avión de carga 767, cuyas entregas fueron realizadas por directivos y empleados que no participaban en la huelga, informó Aeroin.
Huelgas
Esta cifra muestra un lento comienzo en la reanudación de la producción de aviones comerciales por parte de Boeing, después de un período de estancamiento debido a las huelgas. Por el contrario, su competidor Airbus entregó 62 aviones comerciales en el mismo mes.
Paralelamente, Elizabeth Lund, vicepresidenta senior de control de calidad de Boeing Commercial Airplanes, anunció su jubilación prevista para el próximo mes. Lund fue responsable de restablecer los estándares de control de calidad de Boeing tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska en enero.
En un memorando interno citado por el Seattle Times, Stephanie Pope, directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes, expresó su gratitud por el liderazgo de Lund durante un año desafiante para la empresa.
Lund, que ha dedicado más de 33 años a Boeing, afirmó en su mensaje: “Boeing ha sido parte de mi vida durante más de 30 años. Una parte de mi corazón siempre estará con esta empresa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión