Boeing está a las puertas de la certificación del 737 MAX 7, pero ajusta los objetivos de producción
Boeing estaría próxima a recibir la certificación de la FAA para el 737 MAX 7, y también sería autorizada a iniciar las pruebas de vuelo del 737 MAX 10. Sin embargo, el fabricante recortó sus objetivos de producción del modelo.
Los avances en el desarrollo podrían llevar al inicio de las entregas del 737 MAX 7 a principios de 2024, mientras que su hermano mayor comenzaría a ser entregado a principios de 2025, según informa Aviation Week. La certificación del modelo más pequeño de la familia MAX podría estar lista incluso el mes que viene. Esto coincidiría con las declaraciones realizadas a principios de este año por Mike Fleming, ejecutivo de Boeing. Así, el camino estaría allanado para la entrega de las primeras unidades al cliente de lanzamiento del tipo, Southwest Airlines.
En cuanto al 737 MAX 10, Boeing señaló que tiene listos aproximadamente el 70% de los elementos requeridos por la FAA. Estos ítems son el requisito para obtener la autorización de inspección de tipo (TIA), que permitirá el inicio de las pruebas de vuelo. Si la TIA se concede a finales de año y las pruebas de vuelo transcurren sin novedades, la hoja de ruta regular del proceso vería iniciar las entregas en el primer trimestre de 2025. El quinto avión de producción, construido para United Airlines, está participando en el programa ecoDemonstrator. Todas las otras unidades siguen en tierra.
Boeing anuncia una reducción en las entregas de los 737 MAX
Pese a las buenas noticias, Boeing anunció una reducción en sus proyecciones de entrega de aeronaves de la familia 737 durante el año en curso. Según el fabricante, el ajuste se debe a preocupaciones sobre la calidad de las piezas provistas por Spirit AeroSystems.
Boeing tenía la meta de entregar entre 400 y 450 aviones del modelo en 2023. Sin embargo, producto de los problemas de Spirit, que fabrica el fuselaje completo de los MAX, se vio obligada a ajustar este objetivo a entre 375 y 400. El fabricante también anunció una expansión de las inspecciones de los 737 MAX 8, lo que retrasará aún más la producción.
El nuevo objetivo de entrega de 737 implica aproximadamente 100 entregas en el cuarto trimestre. En el tercer trimestre, la compañía entregó 70 unidades, lo que representó una disminución del 20%. A pesar de los desafíos la compañía se muestra optimista gracias al reciente acuerdo financiero con Spirit, que debería retornar al proveedor al camino hacia la estabilidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión