Boeing no espera ningún impacto de los aranceles de Trump en el 737 MAX
Así lo expresó el director ejecutivo de Ryanair tras hablar con el fabricante estadounidense.
Es poco probable que los recientes cambios en la política de importación y exportación de Estados Unidos afecten a los aviones 737 MAX, dijo Boeing a su cliente europeo más importante.
Si a los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump se suman aranceles recíprocos de Europa, los aviones Boeing serán gravados con un 25%, lo que aumentará significativamente el costo para las aerolíneas europeas que operan aviones estadounidenses. Por el contrario, los que operan aviones Airbus no se verán afectados en absoluto.
El director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, habló con Boeing sobre el asunto la semana pasada, antes de conocer los detalles de los "aranceles de Trump", y dijo que confiaba en que el fabricante estadounidense quedaría excluido de las nuevas medidas del presidente estadounidense, informó nuestro medio asociado Aeroin.
"No creemos que sea muy probable que se impongan aranceles a las aeronaves, pero no podemos descartarlo", dijo O'Leary a Reuters, y agregó: "Me he reunido con Boeing y no creen que haya aranceles a las aeronaves ni a sus componentes".
El ejecutivo también destacó que Boeing se ha comprometido a entregar 15 aviones 737 MAX 10, aún pendientes de certificación, para el verano europeo de 2027. Si esto no es posible, la compañía entregará más aviones 737 MAX 8200 (una versión de alta densidad del MAX 8, fabricada especialmente para Ryanair) como reemplazo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión