Gracias al mayor impulso proporcionado por un creciente volumen de pedidos y entregas de aviones comerciales y provisión de servicios, el gigante americano consiguió este trimestre ganancias operativas brutas de 17 mil millones de dólares. Este resultado representa un incremento de 44% con respecto al mismo período de 2020.
Con respecto a las ganancias netas -luego de descontar costos operativos e impuestos- la compañía logró salir del rojo: el segundo trimestre de 2020 había sufrido pérdidas por 2.964 millones de dólares. En tanto, este año las ganancias fueron de 1.023 millones.
David Calhoun, CEO de Boeing, dijo en un comunicado a los empleados: «continuamos logrando un progreso importante en el segundo trimestre a medida que nos enfocamos en impulsar la estabilidad en nuestras operaciones y transformar nuestro negocio. Seguimos comprometidos con la seguridad y la calidad a medida que nos posicionamos en el camino a una sólida recuperación».
División comercial
En su faceta de aviones de pasajeros, se observa un progreso positivo en la familia 737 MAX. Con nuevos pedidos, mayor producción y número de entregas, la última versión del avión más popular de Boeing comienza a dejar atrás su reputación. Desde la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para su vuelta al servicio, se entregaron más de 130 aviones de la familia y acumuló pedidos por alrededor de 280 aeronaves.
Con respecto al 787, Boeing se encuentra realizando inspecciones en conjunto con la FAA para poder retomar las entregas.
Defensa y Espacio
Este trimestre la división ganó un contrato por 14 helicópteros Chinook H-47 para la Royal Air Force y firmó un acuerdo con el Ministerio de Defensa alemán para cinco aviones P-8A Poseidon.
Desde el punto de vista operativo, esta división logró varios hitos importantes. Entre estos se incluye el primer reabastecimiento aéreo de un F/A-18 realizado por un MQ-25 y la unión de las dos secciones de un T-7A Red Hawk en menos de 30 minutos.
En el negocio espacial, la cápsula Starliner se encuentra en las fases finales de preparación para el lanzamiento de la misión Orbital Flight Test-2 esta semana.
El equipo de Servicios Globales (BGS) firmó un acuerdo de provisión de repuestos con Turkish Technic y se aseguró un contrato de mantenimiento para los P-8A de la Royal Air Force.
Personal
Boeing había planeado reducir su fuerza laboral este año a alrededor de 130 mil empleados. Sin embargo y gracias a las previsiones de recuperación la misma no sufrirá modificaciones y se mantendrá en los aproximadamente 140,000 empleados actuales. Boeing señala que el ritmo de la recuperación del mercado comercial y las relaciones comerciales con China serán factores clave para el futuro de su fuerza laboral.
Calhoun concluyó su comunicado interno agradeciendo a los empleados por su labor durante la incertidumbre provocada por la pandemia. «Gracias por todo lo que hacen para contribuir a la solidez de Boeing, que tiene ya 105 años. Si bien persisten los riesgos y desafíos, y tenemos más trabajo por hacer, confío en nuestro futuro y estoy orgulloso de estar en su equipo», dijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión