La extensión del cierre de fronteras hasta el 30 de abril decretada ayer por el gobierno argentino, y el mantenimiento de las restricciones al flujo de pasajeros que arriben a través de vuelos regulares sigue impactando en las programaciones de las compañías aéreas.
Boliviana de Aviación informó hoy a través de un comunicado que se han visto afectados sus vuelos de los días 12, 17, 19, 22, 26 y 30 de abril.
Aquellos pasajeros que tienen pasajes para esas fechas deberán comunicarse con la empresa para reprogramar el vuelo sin cobro de penalidades ni recargos.
Desde Argentina pueden hacerlo llamando al 0800 3450903, por Whatsapp al 5491120160473 o por e-mail a ventasbue@boa.bo. Desde Bolivia pueden comunicarse al teléfono 901105010.
Previo a estos cambios, la BoA tenía programados para abril cinco vuelos semanales entre Santa Cruz de la Sierra y Buenos Aires/Ezeiza, los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, en aeronaves Boeing 737-800, ofreciendo 840 asientos semanales por sentido.
Argentina mantiene la restricción de ingreso al país solo para ciudadanos o extranjeros residentes (con excepciones en casos de reunificación familiar, trabajo, salud y razones humanitarias), quienes deben realizarse una prueba PCR dentro de las 72 horas previas al arribo, complementada por una segunda que se realiza al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego deben guardar aislamiento domiciliario y realizar un tercer test al séptimo día.
Bolivia permite el ingreso a pasajeros de cualquier nacionalidad presentando una prueba RT-PCR negativa para todos los mayores de 5 años realizada en las 72 horas. Al arribar deben guardar cuarentena por al menos diez días, que puede ser en el domicilio particular, salvo cuando en el punto de entrada se detecte un caso sospechoso o probable. Al séptimo día los pasajeros deben realizar una prueba RT-PCR.
Ambos países requieren también completar sendas declaraciones juradas previo al arribo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión