Bombardier entregó el ejemplar número 200 de su reactor de negocios Global 7500, mostrando al mundo entero el éxito de este avión y su amplia gama de clientes. Esta aeronave es una de las más grandes y versátiles de su segmento.
El Global 7500 vuela a una velocidad máxima de Mach 0,925, con un alcance de 7,700 millas náuticas (14,260 kilómtros), siendo capaz de conectar directamente los mayores centros de negocio del mundo. Su diseño incluye el ala Smooth Flex, diseñada con un complejo sistema de flaps y slats que genera una sustentación excepcional en despegue y aproximación, maximizando la eficiencia aerodinámica y mejorando el rendimiento.
El vicepresidente ejecutivo de fabricación, TI y sistemas de excelencia operativa de Bombardier, David Murray, dijo que «en pocas palabras, el avión Global 7500 está construido con los mejores métodos de fabricación y las tecnologías más avanzadas de la aviación de negocios.»
«Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de alcanzar el hito de las 200 entregas de este revolucionario avión. Este hito es también un testimonio del excepcional trabajo de nuestros meticulosos equipos de ingeniería, producción y montaje. El talento y dedicación de estas personas son fundamentales para el éxito», añadió.
Su diseño de vanguardia permite reducir el consumo de combustible y las emisiones, y ofrece un excelente rendimiento en pistas cortas y a altas velocidades. Desde su entrada en servicio en diciembre de 2018, el jet de negocios Global 7500 se consolidó como el avión de negocios más eficiente, con una flota que presume de una tasa de puntualidad técnica superior al 99,8%.
El Global 7500 es la aeronave con más récords de velocidad de su segmento, recientemente completó más de 75 misiones en tiempo récord en varias rutas clave. El último fue ayer, 10 de diciembre, camino al MEBAA2024, realizando la ruta desde Hartford a Dubai en menos de 12 horas.
Las especificaciones del avión Global 7500 se verán reforzadas tras el lanzamiento del avión Global 8000, que ofrecerá una autonomía de 8.000 millas náuticas y una velocidad máxima de Mach 0,94. Su entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión