Bombardier y General Dynamics se asocian para el programa canadiense de aviones multimisión (CMMA)
General Dynamics Mission Systems-Canadá y Bombardier Defense están colaborando en el proyecto del Equipo de Aeronaves Multi-Misión. Su objetivo es crear una capacidad aérea de vanguardia fusionando el Bombardier Global 6500 con la tecnología y los sensores del sistema de misión completamente interoperable de General Dynamics.
Este esfuerzo conjunto tiene el potencial de lanzar a Canadá a la vanguardia de la guerra antisubmarina (ASW) y las misiones múltiples de próxima generación. Como operador y exportador aliado, Canadá está preparado para beneficiarse enormemente de este emprendimiento.
Ambas compañías instan al Gobierno de Canadá a iniciar un proceso de adquisición competitivo, equitativo y transparente. Esta acción no sólo permitirá florecer la innovación canadiense, sino también fortalecer el talento de alta calidad y estimular el ecosistema aeroespacial pan-canadiense.
Hacia el Futuro Multi-Misión y la Guerra Antisubmarina
Bombardier Defense y General Dynamics Mission Systems-Canadá están trabajando diligentemente para entregar el avión de guerra antisubmarina y multi-misión de próxima generación (ASW). Esto responde a los requisitos establecidos por el Gobierno de Canadá para el programa del Avión Multi-Misión Canadiense (CMMA).
El Equipo del Avión Multi-Misión Canadiense está basado en el eficiente y ágil avión Global 6500. El jet tiene motores de próxima generación, capacidad de largo alcance, alta resistencia y fiabilidad probada, además de una mejor eficiencia de combustible. También cuenta con una infraestructura de apoyo mundial, lo que lo convierte en la plataforma elegida para más de 10 tipos de misiones diferentes en todo el mundo.
Jean-Christophe Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Bombardier Defense, enfatiza la importancia de que los canadienses dispongan de una plataforma de última generación para su programa CMMA. Ve este proyecto como una oportunidad generacional para Bombardier de aprovechar su avión Global 6500 hecho en Canadá.
Joel Houde, Vicepresidente y Gerente General de General Dynamics Mission Systems-International, afirma que la asociación con Bombardier desbloquea una oportunidad generacional. Proporcionará una solución hecha en Canadá que respalde las necesidades aéreas de múltiples misiones de Canadá en el futuro y creará una capacidad exportable que beneficiará a Canadá de muchas maneras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión