Boom está buscando personas para unirse a los equipos del proyecto Overture
Esto después de que el XB-1 superó la velocidad del sonido,
Tras el hito del pasado martes 28 de enero de 2025, cuando el XB-1 se convirtió en el primer avión civil tripulado nuevo en superar la velocidad del sonido (Mach 1.0) desde el Concorde, Boom Supersonic avanza hacia el futuro de la aviación supersónica.
El CEO de la compañía norteamericana, Blake Scholl, expresó su orgullo y agradecimiento al equipo en las redes sociales, al tiempo que hizo una invitación a buscar personas que quieran formar parte del grupo.
“Un pequeño grupo de hombres y mujeres extremadamente talentosos y dedicados hicieron posible este día. Para construir Overture y Symphony, necesitaremos algunos más. Si quieres hacer algo extraordinario, considera unir fuerzas”, dijo Scholl según nuestro sitio asociado Aeroin.
El XB-1 es un avión de demostración desarrollado por Boom Supersonic para probar tecnologías cruciales para el vuelo supersónico, además de allanar el camino para el desarrollo del Overture.
Con 70 pies de largo y un asiento para un solo piloto, el XB-1 está diseñado para alcanzar velocidades superiores a Mach 1,3, sirviendo como banco de pruebas para conceptos aerodinámicos, materiales avanzados y sistemas de propulsión pioneros que impulsarán el próximo capítulo de la aviación.
El Overture es el avión comercial de próxima generación de Boom Supersonic, diseñado para transportar pasajeros en viajes transoceánicos a velocidades supersónicas. Con un diseño elegante y eficiente, Overture será capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 2.2, ofreciendo el potencial de reducir a la mitad los tiempos de vuelo en una variedad de rutas alrededor del mundo.
Con capacidad para transportar entre 65 y 88 pasajeros, el Overture no sólo será el sucesor del Concorde, sino también una revolución en sostenibilidad y eficiencia en el transporte aéreo comercial.
Symphony es el motor de vanguardia que impulsará Overture, diseñado con un enfoque en la eficiencia, la sostenibilidad y el rendimiento. Desarrollado en colaboración con algunos de los principales expertos de la industria, Symphony está optimizado para vuelos de crucero supersónicos sostenidos, utilizando tecnología avanzada de postcombustión para maximizar la economía y el combustible sustentable para reducir el impacto ambiental.
Este motor será un componente clave para permitir viajes aéreos rápidos, ecoeficientes y seguros, allanando el camino para una nueva era de transporte aéreo rápido y sostenible.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión