Deutsche Aircraft seleccionó a Akaer para la fabricación del fuselaje delantero del nuevo avión turbohélice sostenible Dornier D328eco. La aeronave será capaz de transportar 40 pasajeros y será 100% compatible con combustibles sostenibles de aviación (SAF).
Además, la compañía brasileña será responsable de la industrialización, el utillaje, el prototipo de la sección a fabricar y los estudios relacionados con el diseño.
Akaer cuenta con una vasta experiencia en ingeniería de diseño y el montaje integral del fuselaje delantero. La compañía ha contribuido en más de 50 proyectos, demostrando los más altos estándares en la industria aeroespacial.
Cesar Silva, Director General de Akaer, comentó: «el D328eco representa un hito importante en la aviación mundial y anuncia vuelos más sostenibles y eficientes. Para Akaer, formar parte de este relevante proyecto y desempeñar un papel fundamental en la producción del fuselaje delantero es motivo de gran orgullo, consolidando aún más nuestra posición como empresa de primer nivel.»
Dave Jackson, CEO de Deutsche Aircraft, señaló que «el compromiso y la experiencia demostrada por Akaer a lo largo de este proceso fue fundamental en nuestra toma de decisión, Akaer es uno de los actores clave en la industria aeroespacial brasileña, por lo que estamos muy contentos de colaborar en este proyecto para el fuselaje delantero que es un hito en el programa D328eco.»
Programa D328eco
El D328eco es el más moderno turbohélice regional lanzado por Deutsche Aircraft. Propulsado por dos motores PW127XT-S de Pratt and Whitney Canada, este avión tendrá capacidad para transportar hasta 40 pasajeros.
La aeronave podrá adaptarse a diversas opciones de operación, como el transporte de pasajeros, rescate aéreo, operaciones militares, lucha contra incendios forestales y servicios aeromédicos.
El D328eco está diseñado para operar en aeropuertos con pistas cortas o de terreno blando (tierra, grava o césped). Contará con un 100% de compatibilidad con SAF-PtL y otras mezclas de combustible, reduciendo hasta un 95% las emisiones de CO₂.
La cabina podrá ser presurizada a una altitud de 8.000 pies, generando mayor confort a los pasajeros. Además, es el primer avión de menos de 90 plazas que será equipado con aviónica Garmin Companion, dotado de una cabina cristal de tres pantallas intuitivas.
Brasil, un mercado en auge
La asociación entre Deutsche Aircraft y Akaer impulsará aún más el desarrollo de la aviación regional en Brasil. El país invirtió cerca de 600 millones de dólares para conectar por aire las distintas comunidades esparcidas por todo el territorio, a las cuales las compañías aéreas no llegan.
Brasil cuenta con la segunda flota de aviación general más grande a nivel mundial, lo que lo convierte en un mercado potencial para el D328eco. El nuevo avión podrá cumplir un amplio abanico de misiones.
Akaer colaboró con Embraer en el programa del avión multimisión KC-390, además desempeñó un papel importante en el desarrollo de los cazas Gripen E para la Fuerza Aérea Brasileña, colaborando estrechamente con Saab.
Se espera que el primer fuselaje delantero del D328eco sea entregado a finales de 2025, siendo producido en las instalaciones de Akaer en São José dos Campos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión