Brasil era uno de los pocos países en la región y el mundo que no exigían prueba/test PCR para ingresar, pero eso acaba de cambiar luego de que el gobierno emitiera la ORDENANZA NO. 630, la cual exige que todos los ciudadanos brasileños o extranjeros que quieren ingresar al país deberán presentar una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72hs previo al embarque del vuelo. La medida entrará en vigencia a partir del 30 de diciembre.
También se informó que las fronteras se mantendrán cerradas para los extranjeros que quieran ingresar por vía terrestre o acuática, por lo que el avión sigue siendo el único medio para desplazarse hacía Brasil.
Además, los viajeros deberán rellenar una Declaración de Salud del Viajero (DSV) (impresa o digitalmente), con el acuerdo sobre las medidas sanitarias que deben cumplirse durante el período que permanecerá en el país.
Las autoridades migratorias podrán impedir el ingreso al territorio de no cumplir con los requisitos establecidos.
Esta nueva medida deja solo a México, Colombia y República Dominicana como únicos países Latinoamericanos que no exigen prueba RT-PCR, además de otros mercados importantes en el mundo como Estados Unidos y Turquía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión