A través de la firma de un Memorándum de Entendimiento Bristow y Overair acordaron colaborar para elaborar un plan de comercialización del Butterfly, el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) creado por la segunda.
Bristow, proveedora mundial de soluciones innovadoras y sostenibles utilizando aeronaves VTOL apoyará a Overair en el desarrollo de operaciones centradas en el diseño, los parámetros de rendimiento, la certificación, mejores prácticas de planificación de vuelos, protocolos de configuración y mantenimiento y la promoción de las operaciones con eVTOL, entre otros.
Según Ben Tigner, consejero Delegado de Overair «las décadas de experiencia de Bristow en elevación vertical mejorarán enormemente el camino del Butterfly hacia la comercialización. Su conocimiento operativo, combinado con nuestro desarrollo y ejecución del programa Butterfly, posicionará a esta aeronave para servir a Bristow como un valioso caballo de batalla en rutas de alta densidad».
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Bristow, Chris Bradshaw, aseguró que “nuestra colaboración facilita la expansión a nuevos mercados con alta densidad con servicios sostenibles, innovadores y eficientes de elevación vertical y transporte aéreo”.
“Como líder mundial en elevación vertical, la experiencia operativa y la eficiencia de Bristow, respaldadas por la confianza de nuestros clientes, pueden llevar de forma segura los aviones eVTOL al mercado”.
La idea de Bristow es ir introduciendo eVTOLs en sus operaciones en áreas metropolitanas con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las mismas. En ese sentido el MOU firmado implica también la incorporación de entre 20 y 50 Butterfly para sumar a su flota.
Según un comunicado de prensa “Bristow espera optimizar su estrategia de gestión de flotas haciendo coincidir los atributos de eVTOL con los perfiles de misión más productivos económicamente. El perfil de bajo nivel de ruido, la capacidad de carga útil y la capacidad de volar de Butterfly en una amplia gama de condiciones climáticas serán adecuados para rutas sensibles al ruido de alta densidad en geografías con diversas preocupaciones ambientales. El avión Butterfly presenta bajos costos de mantenimiento y simplicidad mecánica, lo que permite un alto tiempo de actividad y utilización del vehículo, lo que aumenta los márgenes de los operadores y transfiere valor a los pasajeros”.
El eVTOL Butterfly desarrollado por Overair opera con cero emisiones de carbono y un bajo nivel de ruido. Es capaz de transportar hasta cinco pasajeros, posee una autonomía de unos 160 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de alrededor de 320 kilómetros por hora.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión