La pandemia de Covid-19 no da tregua y vuelve a golpear nuevamente a la aviación comercial. En Europa un rebrote del virus llevó a British Airways a suspender todos los vuelos en el aeropuerto de Gatwick en Londres debido al cierre del mismo.
La línea aérea viene registrando pérdidas por 6.700 millones de dólares de enero a septiembre y ahora deberá paralizar las operaciones en Londres previo al inicio de la temporada de invierno.
«Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra operación durante el mes de noviembre. Esto significa que operaremos menos vuelos de los que esperábamos para este mes y significa dejar en tierra más aviones, incluida la paralización de todas las operaciones desde Gatwick hasta el próximo mes».
Por el rebrote de casos de Covid-19, Inglaterra implementó nuevas restricciones de circulación: aquellas personas que deseen viajar al extranjero solo podrán hacerlo para fines específicos, ya sea por trabajo o estudio. Esta restricción tendrá una vigencia de cuatro semanas, según publica el sitio Daily Mail.
La línea aérea se adecuará al plan de licencias propuesto por el Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak ,después del anuncio de una nueva extensión del plan hasta finales de marzo.
El plan del gobierno propone el pago del 80% de los salarios de los empleados al contribuyente hasta un límite máximo de 2.500 libras esterlinas (3.280 dólares), y los empleadores deberán abonar los costos del seguro nacional y las pensiones de cada empleado.
La aerolínea también otorgó licencias a gran parte de su personal hasta que se reactiven nuevamente las operaciones comerciales.
British Airways publicó una carta dirigida a sus empleados en donde dijo que centrará las operaciones en todos aquellos viajeros que se encuentran actualmente en el extranjero queriendo regresar a sus hogares, en transportar bienes vitales y garantizar que las personas a las que se les permita viajar dentro y fuera del Reino Unido por trabajo, educación y otras razones estipuladas por el gobierno del Reino Unido puedan continuar haciéndolo.
El director general de International Consolidated Airlines Group (IAG), Luis Gallego, dijo:
«No podemos esperar hasta la vacuna para que la gente vuele. Necesitamos evolucionar y la cuarentena no es la solución”.
El nuevo director ejecutivo de British, Sean Doyle, había solicitado el mes pasado al gobierno que eliminara el requisito de cumplir cuarentena para los vuelos provenientes de otros países y solicitó reemplazarlo por un sistema de «testeos antes de volar».
Cuando muchos pensaron que lo peor ya había pasado, el Covid-19 hizo retroceder todo en Inglaterra y volver a la situación que se vivió en marzo de este año. Esperemos que la paralización de las operaciones no se extienda por mucho tiempo más, y que próximamente podamos estar informado la reanudación de los vuelos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión