El histórico fabricante de aeronaves británico Britten-Norman inició la producción del Islander en el Reino Unido, lo que marca el regreso de la construcción del avión a su país de origen tras más de cincuenta años. La compañía había anunciado en junio de 2023 que repatriaría la producción de nuevos aviones a su base de Bembridge, en la Isla de Wight.
El Islander, cuyas variantes cuentan ya con más de 50 años de trayectoria, ahora se fabricará en el Reino Unido. Esta será la primera vez que los aviones son construidos en territorio británico desde que la producción se trasladó a Rumania a fines de la década de 1960. El primer Islander producido en el Reino Unido debería estar listo en mayo de 2024. La nueva línea de producción fue inaugurada oficialmente por Bob Seely, miembro del Parlamento de la Isla de Wight.
Seely señaló al respecto que «el regreso del Islander a la Isla de Wight marca un día muy importante en la historia y estoy encantado de que Britten-Norman haya decidido traer de vuelta la línea de producción de su icónico avión al lugar donde se construyó por primera vez. Es un sólido voto de confianza al futuro y una inversión significativa para nuestra base de fabricación.»
Contenido relacionado: Britten-Norman se prepara para incrementar la producción en su sede de Bembridge
La compañía tiene planes de cuadruplicar la producción de aeronaves hasta 2027. Con ese objetivo en mira, ha lanzado una campaña de reclutamiento de personal. Las vacantes de trabajo incluyen puestos como ensambladores y técnicos de aeronaves, ingenieros de producción y gerentes de cadena de suministro.
William Hynett, director ejecutivo de Britten-Norman, expresó su entusiasmo señalando que «este movimiento subraya nuestra dedicación a los más altos estándares de calidad, innovación y al resurgimiento de la fabricación aeroespacial británica».
El sitio de fabricación de Bembridge ha sido el corazón de las operaciones de Britten-Norman desde el inicio de la compañía. El fabricante buscará con este movimiento mejorar sus capacidades de producción y la eficiencia de la cadena de suministro. También, se espera que contribuya a acelerar las innovaciones de diseño y la fabricación de las aeronaves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión