Pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania tuvieron la original idea de lanzar la iniciativa #Buymeafighterjet, pidiendo a las personas adineradas del globo que les compren aviones de combate, a fin de poder seguir peleando.
Según informa la página buymeafighterjet.com, la idea surge ante la necesidad desesperada de reponer aunque sea parte del material de aviación perdido durante la guerra, y ante la negativa de los países occidentales de suministrar aviones de combate a Ucrania, por temor a una escalada que desborde la violencia por toda Europa.
Como los Gobiernos no les dan las respuestas que los ucranianos buscan, ahora interpelan directamente a los individuos más ricos del mundo.
“Te pedimos, filántropo, que utilices tu capacidad financiera, organizativa y política para comprar y entregarnos un avión de combate”.
Según se explica en el sitio, el coste medio estimado de un avión de combate es de 25 millones de dólares. También se informa que los pilotos ucranianos están entrenados en los siguientes modelos de cazas ex soviéticos:
- Su-22
- Su-25
- Su-27
- Su-24
- MiG-29.
Incluso facilitan un listado de países que operan o cuentan con estos modelos de aviones, para que quienes quieran ayudar, puedan ir a comprarlos.
Personal experto de la Fuerza Aérea Ucraniana se pone a disposición para facilitar toda la operación de búsqueda, compra y transferencia de los cazas a manos ucranianas.
Asimismo, y coincidiendo con un pedido anterior de la Fuerza Aérea por cazas occidentales, el sitio sostiene que los pilotos ucranianos pueden dominar rápidamente aviones de combate como el F-15, F-16 o el F-18, por lo que este tipo de aeronaves también son aceptadas.
Como reza el dicho, “la necesidad es la madre de la invención”, y los pilotos ucranianos necesitan aviones de combate para seguir en la pelea; por lo que agudizaron su originalidad e inventiva para hacer uso del recurso masivo de internet y las redes sociales, para saltarse las reticencias gubernamentales y llegar a los individuos con capacidad de marcar una diferencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión