Azul Linhas Aéreas informó que en la mañana del próximo martes 11 de Agosto, se realizará un evento especial para lanzar la marca Azul Conecta, resultado de la compra de la regional TwoFlex.
De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, la nueva subsidiaria de la compañía apunta a desarrollar la aviación regional en Brasil, llegando a ciudades y comunidades más pequeñas y conectando las regiones con la red de vuelos nacionales e internacionales de Azul. Con operaciones en 36 destinos en el país, Azul Conecta estará compuesto por 17 aviones Cessna Grand Caravan, un turbohélice regional monomotor con una capacidad de hasta nueve asientos.
En la ocasión, John Rodgerson, presidente de Azul, Flávio Costa, vicepresidente de Operational Technical, y todo el comité ejecutivo de la compañía estarán presentes en la celebración, que incluirá el bautismo del avión de pasajeros y carga de la compañía.
Debido a que existe tal evento, se espera que los planos también se pinten con los nuevos colores, pero esto sigue siendo una sorpresa.
El acuerdo, cerrado antes de la pandemia
Cuando Azul anunció el acuerdo en enero de 2020, pocos imaginaban que el Covid-19 se convertiría en una pandemia y tendría un efecto devastador en la industria de las aerolíneas. En ese momento, John Rodgerson, CEO de Azul, dijo que «el Cessna Caravan de TwoFlex sería la forma más apropiada de llegar a ciudades y comunidades más pequeñas», donde la tercera aerolínea más grande de Brasil no operaba, a pesar de sus 114 destinos en el país .
Los catorce slots en Congonhas y la pequeña división regional de carga aérea también fueron atractivas, pero una de las mayores ganancias fue la retirada de Gol de las operaciones regionales, ya que, en ese momento, Dos había cerrado una serie de contratos con él. operar en el interior de estados como Rio Grande do Sul y Paraná utilizando el versátil Cessna.
Con estrategia, Azul registró una oferta vinculante para la adquisición de TwoFlex, por un monto de 123 millones de reales, y cerró el trato.
Ahora, cuatro meses después, el escenario es completamente diferente y Twoflex se ha vuelto más estratégico que nunca como inductor de pasajeros del interior para alimentar las rutas de Azul en un momento en que la demanda se ha secado y tomará tiempo para regresar.
Además, la tendencia es que las empresas regresarán con operaciones muy reducidas en los próximos meses, por lo que la operación en aeropuertos centrales como Congonhas es crucial y por tanto, los slots de TwoFlex marcarán una diferencia aún mayor en la vida de Azul.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión