Según medios franceses, la provisión de combustible de aviación en los departamentos de Guadalupe y Martinica, Antillas francesas, comienza a normalizarse. El incremento del tráfico aéreo y los problemas de logística ocasionados por la guerra en Ucrania afectaron el normal suministro en las últimas semanas.
A finales de marzo se emitió una alerta por falta de queroseno para ambas islas. El 16 de abril, la prefectura de Guadalupe confirmó que la situación afectaba la gestión de reserva de combustible, pero aseguró que las dificultades eran «temporales».
En ese contexto, la Société Anonyme de Raffinerie des Antilles (Sociedad Anónima de Refinería de las Antillas) comenzó a recurrir a sus reservas de carburante para poder sostener las operaciones. La refinería, que recibe el crudo por vía marítima, produce las reservas de combustible que necesita Guadalupe. Según autoridades aeroportuarias, se aconsejó a las tripulaciones «llevar combustible extra a la salida». Sin embargo, las dificultades se extendían también a otras islas, conectadas por servicios aéreos.
Tanto el Aeropuerto Internacional Pointe-à-Pitre de Guadalupe (PTP) como el Aeropuerto Internacional Aimé Césair de Martinica (FDF) tienen conexiones directas con Francia, Canadá y Estados Unidos, además de ser el punto de partida y arribo de muchos vuelos regionales.
La situación comenzó a normalizarse esta semana, tras el arribo de un buque cargado con queroseno de aviación.
Ver también: El aeropuerto de Lima quedaría desabastecido de combustible en los próximos días
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión