Omer Bar-Yohay, cofundador de Eviation Aircraft, comunicó este lunes que dejará su cargo como director ejecutivo y continuará como miembro de la junta de la empresa. El anuncio se conoce semanas antes del primer vuelo previsto de Alice, su avión de pasajeros completamente eléctrico.
A través de un mensaje publicado en LinkedIn, Bar-Yohay explicó que se aleja luego de un “prolongado desacuerdo” con el principal accionista de la compañía. Confirmó también que Gregory Davis, quien tiene una amplia experiencia en el desarrollo de negocios aeroespaciales, tomará su lugar de manera interina hasta que la junta “complete la búsqueda de un líder a largo plazo que lleve a Eviation a través de sus futuros capítulos”.
“Para mí, esto concluye un viaje de siete años desde lo que parecía una noción imposible hasta una empresa líder en su segmento, con un producto increíble al borde de su transición desde una prueba de concepto hacia un ícono de la industria”, agregó.
El comunicado emitido por Eviation, sin embargo, explica que la salida de Bar-Yohay se debe a una “reorganización de liderazgo”, a partir de la cual Davis asume el cargo “como parte de un proceso de sucesión planificado que refleja la transición de la compañía a la fase de producción del avión completamente eléctrico Alice”.
Según Dominique Spragg, presidente del directorio, “Eviation espera que Alice realice su primer vuelo en las próximas semanas, tras haber completado muchos hitos preliminares que incluyen el rodaje inicial y los preparativos para el vuelo”.
Eviation Aircraft fue fundada en 2015 con el objetivo de desarrollar el primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo. La compañía, que actualmente tiene sede en Arlington (Washington), busca liderar el mercado de aeronaves regionales libres de emisiones de carbono.
El prototipo Alice fue presentado en 2019 y se está preparando para despegar. Comenzó sus pruebas en tierra en diciembre pasado y se espera que complete su primer vuelo en las próximas semanas.
Estará disponible en tres versiones: de viajeros diarios (hasta nueve pasajeros y dos pilotos), ejecutiva (hasta seis pasajeros y dos pilotos) y de carga (con espacio de 12,7 metros cúbicos y hasta 2500 libras de carga útil).
En agosto de 2021, DHL realizó un pedido por las primeras doce aeronaves de carga. Eviation espera entregar la primera unidad en 2024. Cape Air también ha demostrado interés en Alice para cubrir rutas entre Boston y pequeñas localidades de Massachusetts a partir de 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión